Es oficial: este miércoles 30 reclusos a zafra de la naranja

naranjas2En la jornada del día miércoles 11 de mayo, un cuadrilla de internos de la Unidad Penitenciaria N°20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Cárcel Departamental de Salto) del Ministerio del Interior, comienzan a realizar trabajos inherentes a la cosecha de naranja.

Mediante la firma de convenio con la Empresa NORIDEL S.A. (“Naranjales Guarino”) el INR nuevamente impulsa una de sus principales misiones en el proceso de rehabilitación; el desarrollo de programas socio-laborales e intervenciones técnicas a efectos de disminuir la reincidencia delictual.

La cuadrilla de internos estará a cargo de personal civil y policial durante sus salidas laborales.

La actividad es asumida como un compromiso de responsabilidad social por parte de la empresa y se prevé una extensión de seis meses en ésta primera instancia.

 

El lunes último el Director de la Unidad Penitenciaria N°20, Sub Cro. Miguel Ángel Catelotti junto a referentes de la empresa citrícola ultimaron detalles del convenio firmado entre ambas instituciones.

El I.N.R. establece diferentes procesos de inserción social generando vínculos tanto a nivel de Instituciones Públicas como Privadas a efectos de aquellas personas privadas de libertad establezcan relaciones laborales para su posterior reinserción social.