Familia de panteón fotografiado por docente, denuncia invasión de la propiedad privada

cementerioUno que hace años anda en el ruedo, sabe que algunas cosas no pasan por casualidad, sino más bien por causalidad. Días atrás, una fotografía de un «supuesto fantasma» llegó a algunos medios. Proveniente del Prof. José Buslón, autoproclamado creador del turismo necrológico en Salto cuando todos sabemos que antecede mucho a su idea, la verdaderamente original en Salto perteneciente a otros pensadores. Buslón, estandarte fuerte de la izquierda y el movimiento sindical, supo más de una vez confiar ciertos epítetos sobre medios a los que justamente les envió la foto regocijándose quizás que quedáramos afuera de esa historia. Situación ésta que no nos molesta ni mucho menos, uno es capaz de elegir en donde quiere estar y con quien quiere regodearse. Si decimos que la respuesta a esa foto, llegó a este portal, por parte de la familia propietaria del mismo que denuncia invasión de la «propiedad privada».

No entendemos muy bien si el turismo necrológico va de la mano con una «cacería de fantasmas» que perjudica la credibilidad de una familia consustanciada con lo cristiano, católico, y que fue expuesto un lugar de paz eterna por alguien que pensó que podía tener en sus manos la noticia del año.

Lamentamos profundamente decisiones que no van de la mano con el respeto o la cordura en la acción, pero no es nuevo que esto suceda.

Si entendemos que a pesar de no haber recibido esa fotografía tan misteriosa, si debemos compartir la explicación de la familia con el fin de prever que una cosa no sea tomada por otra, o se dictan clases o se cazan fantasmas, en la realidad virtual o en la real:

«Ante la difusión que ha tenido la noticia, de la ocurrencia de un posible “hecho sobrenatural”, a raíz de fotografías tomadas por un Docente y sus Alumnos en el marco de una investigación histórica, en el Panteón de nuestra familia, ubicado en el Cementerio Central de Salto; queremos como familia propietaria del mismo, realizar las siguientes puntualizaciones al respecto.
1.- Dicho Panteón data de comienzos del Siglo XX, año 1903 aproximadamente, habiendo sido mandado a construir por el Sr. Ventura Gonçalvez y su esposa, como homenaje que ellos entendieron era lo correcto en la época, para un hijo fallecido en su juventud.
2.- Al emparentarse la familia Garbarini con la familia Gonçalvez, al contraer nupcias Don Fabio Garbarini con Doña Ana Gonçalvez Portugal en el año 1900, es que el panteón pertenece hoy en propiedad por línea sucesoria a la Familia Garbarini.
3.- Ante la difusión de imágenes del Panteón, que es una propiedad privada más allá de estar ubicado en un lugar público, solicitamos el mayor de los respetos al difundirse imágenes y/o datos del lugar, por tratarse de un lugar de máximo respeto para nuestra familia y por la memoria de todos nuestros seres queridos que allí descansan en paz.
4.- Ante algunos comentarios difundidos en las notas de prensa, queremos aclarar que todos los símbolos que contiene el Panteón, son símbolos Cristianos y Católicos, y que nada tienen que ver los mismos, con simbología de otras organizaciones y/o instituciones existentes en nuestra sociedad al cuales respetamos profundamente en sus convicciones y creencias.
5.- Sobre el posible hecho ocurrido, no vamos a realizar ningún puntualización al respecto, dejando que cada persona haga sus conclusiones al respecto, teniendo nosotros nuestra opinión familiar ya formada sobre el tema, pero reservada en el fuero íntimo de la familia.
6.- Finalmente volvemos a reiterar, que pedimos el máximo respeto sobre el tratamiento del tema, por ese un lugar tan sagrado para nuestra familia, por la memoria de todos nuestros familiares que allí descansan en paz en dicho Panteón; agradeciendo desde ya la difusión de la presente nota a los medios de comunicación.
Atte.-
Flia. Garbarini»

2 Responses

  1. Elizabeth gonzalez dice:

    Si la intención de la familia fue aclarar algo personalmente no entendí absolutamente nada parece una nota dirigida a una persona en particular por lo q el resto de la gente no entiende lo dicho ni el sentido de la misma

  2. Rita Banega dice:

    ???

Dejanos Tú Comentario