Fiscal Cosse pidió 10 meses de prisión para Lima

Hoy se dio a conocer la decisión del juicio por difamación e injurias de la edil Dayana Añasco contra el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

Según la información aportada a este portal, la fiscal María Auxiliadora Cosse, en mérito a la denuncia realizada por la edil Añasco, estudiando las declaraciones y analizando las pruebas, entiende que «se configuró el delito y que el Dr. Andrés Lima es autor responsable de un delito de difamación cometido a través de medios de comunicación, por los fundamentos de relacionados en el cuerpo del escrito», mencionando en tal sentido los artículos por los que fundamenta dicho pedido.

En base a ello, es que la fiscal actuante interpretó que «este ministerio rvacuando el traslado inferido y deduciendo acusación, solicita se condene a Andres Lima Proserpio como autor penalmente responsable del delito relacionado en artículo 5 literal C del código penal, a la pena de 10 meses de prisión y de su cargo ñas obligaciones legales de rigor artículo 105 literal E del código penal».

Ahora el juez Rundie, determinará seguir en la misma línea el pedido de la fiscal, o archivar el caso sin mérito de ello que la parte demandante procesa a apelar la decisión.