Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Fue inaugurada la «Bebeteca»

bebetecaFue inaugurado este lunes un espacio innovador para la primera infancia y la familia en la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola, denominado Bebeteca. Se trata de un sitio donde los niños y los padres pueden concurrir para leer y aprender la relación en el inicio de la lectura de los más chicos. El horario es de lunes a viernes de 9 a 17.45 horas.

Se trata del primer lugar de esas características en una biblioteca del interior del país y tiene como finalidad promover la lectura entre los más chicos y generar ese importante hábito en los más pequeños.

En ese sentido, el director de Cultura de la Intendencia de Salto, maestro Jorge de Souza dijo que “es un orgullo poder hacer la apertura de este espacio para la primera infancia en un esfuerzo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, con el fin de crear nuevos espacios para la familia y la primera infancia, apuntando al disfrute y el acercamiento del desarrollo de esta etapa de los niños”.

El jerarca sostuvo que “creemos que este lugar es un puntapié bien importante que estará abierto a la comunidad toda y especialmente a las familias, y esperamos que todos los disfruten porque ese es el objetivo”.

Por su lado, el coordinador del Departamento de Cultura, profesor Regino López dijo que “queremos que este sea un espacio de referencia para la sociedad, principalmente para los centros de educación de la primera infancia, nosotros le llamamos biblioteca porque ese es el espacio, en la biblioteca el niño viene a disfrutar tanto del libro como de los juguetes y en ese disfrute queremos que empiece a generar ese relacionamiento íntimo con el libro y con los juguetes especiales que hemos seleccionados, que lo que hacen es permitir el desarrollo cognitivo y psicomotor del niño por el tipo de material que tienen”.

López manifestó incluso que “queremos que este espacio crezca por el aporte de todos y que sea una referencia, ya que es el primer espacio para la primera infancia de esta naturaleza que se genera en el interior del país”.

A su turno reconocieron el trabajo de la encargada de la Biblioteca Departamental, Mirta Souto, por trabajar en la formación de ese espacio y de la profesora María Luisa de Francesco por la coordinación de los trabajos que allí se desarrollan.

En ese sentido, De Francesco destacó la posibilidad de poder concretar un espacio de estas características, a la vez que sostuvo que los padres de los niños también pueden concurrir ellos solos al lugar para conocerlo y saber de qué se trata, así como también para que se acerquen y estén dispuestos a contar un cuento para sus hijos y para todos los niños que estén en ese lugar.

Acción no permitida! HostingServicios.com