Gobierno Nacional destina 4 millones de pesos a reparación de calles en Salto

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que el gobierno nacional ha destinado recursos para la recuperación de las calles, “producto de las abundantes lluvias y no hay muchos antecedentes sobre esto. Estamos hablando de una cifra cercana a los 4 o 5 millones de pesos, que vamos a volcarlos en las calles. Con ese recurso no se resuelve todo pero más los aportes departamentales genuinos, de lo recaudado por contribución y patente, iremos trabajando en la recuperación de las calles en donde en los últimos días se ha visto un avance en los trabajos en las diferentes zonas”.

Lima dijo que durante el tiempo que Minutti estuvo en la dirección de obras, “hizo un buen trabajo pero algunas decisiones en arreglos y planificaciones de calle, nos llevó a cambiar el director de obras y designar a Elbio Machado. Debo destacar la disposición de los trabajadores en cuanto a la disposición y contracción al trabajo”.

Adelantó que se contratará un nuevo ingeniero vial, “estamos evaluando si hacemos un llamado público para contratar al mejor profesional, con la mejor capacitación y con experiencia en el arreglo de calles porque queremos que sea un elemento a tener en cuenta al momento de la contratación”.

Lima se refirió además a la necesidad de enfatizar las políticas en la población afro en Salto, “el hecho de haber transformado a la oficina de género, como una más dentro de desarrollo humano y social, nos permite trabajar en estos colectivos que tienen mucha representatividad en el departamento de Salto. Estamos analizando la posibilidad de buscar dentro de la intendencia una oficina que contemple a la población agro conectado con la unidad de género, con el fin de que puedan reunirse, coordinar actividades y hacerse visibles contemplando a ese colectivo y que sepa que hay un ámbito donde puede expresarse y canalizar inquietudes”.

Dejanos Tú Comentario