“La Piaf, cantar o morir”.

afiche alianza3En este año 2016, se cumplen 80 años de que el profesor francocanadiense George Roy, quien viviera en nuestra ciudad, tuviera la iniciativa de crear una sede de la Alianza Francesa en Salto. Desde ese año 1936 la institución ha sido la referente en Salto, no solo en la enseñanza de la lengua francesa sino el punto de contacto con toda la cultura y la civilización francófona. La Alianza francesa en ocasión de este trascendente aniversario, tiene el honor de presentar por primera vez en Salto el espectáculo musical La Piaf, Cantar o Morir”.

Este recital, creado por María Noel Taranto,  una cantante de extensa carrera en el Jazz, el Gospel y la Chanson Francesa, y Raúl Medina, compositor, pianista, arreglador y director de orquesta, recorre el amplio repertorio de Edith Piaf, la más célebre cantante francesa. Acompañará en el violín el músico Diego Sánchez.

Edith Piaf nos dejó ver a través de sus canciones y de su propia vida, que las condiciones muchas veces pueden ser difíciles, pero si tenemos amor, optimismo y fe en la vida misma, toda dificultad puede superarse. Poniéndole el cuerpo y alma a cada tema musical, María Noel Taranto le rinde homenaje a la gran Piaf, mientras recorre a través de sus hermosas canciones, sus cartas y diversas anécdotas sus amores, las más importantes instancias de la vida de esta increíble y sensible mujer.

Es un show intenso, íntimo y conmovedor, que hará reír, pensar y emocionar con cada palabra.

El espectáculo se desarrollará en el Ateneo de Salto, el día sábado 7 de mayo, a las 20.30 hs. Las entradas están a la venta en la Alianza Francesa de Salto, Amorin 252.

Dejanos Tú Comentario