Macabro: edil nacionalista denuncia preocupante situación del cementerio

FOTO 1 (1)El edil Nicolás Burutarán, Lista 404 del Partido Nacional, manifestó mediante informe escrito, su preocupación por la condición en que se encuentra el Cementerio Central, en nota remitida a nuestra mesa de trabajo que establece:

Hace algunos días, estando en el Cementerio Central de nuestra Ciudad por motivos personales, nos encontramos con una realidad poco creíble, tanto como inaceptable.

Al final del predio sobre el lado Oeste, hay, casi en forma permanente, un basural, de esos que la Intendencia de Salto pide a los vecinos que no genere.

Un basural en el que vimos restos de poda, pasto y residuos vegetales, de esos que favorecen la reproducción del flebótomo que transmite la Leishmaniasis.

FOTO 2Un basural con recipientes y trozos de nylon que acumulan agua y favorecen la reproducción del mosquito que transmite el Dengue, Zika y la fiebre Chikungunya.

Dentro del cementerio hay cartelería pidiendo a los visitantes que no use agua en los floreros, para justamente evitar esto que después vemos a pocos metros y generado por el mismo funcionamiento del cementerio.

Pero lo peor es que el principal contenido de esa montaña de basura, son restos de ataúdes, ropa, zapatos, cintos, pelos y hasta restos de piel, producto de las reducciones que se realizan en el Cementerio los días Martes y Jueves.

Vimos y documentamos todo tipo de insectos, larvas y gusanos que se alimentan de este material en claro estado de descomposición.

En el día de ayer Domingo volvimos, para ver si aún se encontraba este basural y lamentablemente, no solo que allí estaba sino que había aumentado en tamaño, en olor y en descomposición.

Consternados por lo visto y antes expuesto, nos informamos e interiorizarnos en el tema. Se nos dijo que cada 15 días o más viene un camión y lleva todo al Vertedero para quemar. 15 DIAS!!!

Creemos y Pedimos a las autoridades que este basural, que entendemos que es inevitable que se forme, se debe juntar dos veces por semana, al otro día de que se realiza la reducción, es decir, los Miércoles y Viernes.

Sabemos que en oportunidad en que el Dr. Carlos Albisu se encontraba desempeñando el cargo de Director de Salud e Higiene de la Intendencia, se promovió dicho tratamiento a estos residuos y se cumplía estrictamente, así que no es nada imposible lo que pedimos.

Hoy no se está haciendo. Más allá de lo desagradable que resulta encontrarse con esos residuos, genera una contaminación brutal y se contrapone con todo lo que se pide desde la Comuna que los vecinos NO HAGAN.