Mega proyecto: agua termal para piscina de Palomar, ACJ y Hotel Salto

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, confirmó a este portal que se analiza un mega proyecto que permita dotar de agua termal a la piscina de Palomar, ACJ y el Hotel Salto, con inversión privada y utilizando el canal del arroyo Sauzal para lograrlo.

Lima dijo sobre el particular que “estamos trabajando en un proyecto que involucra el pozo de agua termal de OSE que se encuentra en calle Paraguay. En una primera etapa lo que se está tratando de lograr son las habilitaciones correspondientes para hacer llegar el agua termal a la piscina de Palomar, utilizando la cañada existente del arroyo, llevando la cañería desde el pozo hasta ese lugar por allí. La Asociación Cristiana de Jóvenes ha hecho público su interés de contar con agua termal por lo que si logramos esos 200 metros, permitiría a la ACJ poder trabajar el año entero desarrollando una tarea social muy importante”.

Finalmente dijo que el Hotel Salto como socio del Centro Comercial, “ha planteado su interés de que el agua de ese pozo también llegue a dicho hotel con una inversión de la empresa como contrapartida del beneficio. Se busca generar condiciones en Palomar y ACJ para que puedan trabajar con franjas sociales que no pueden acceder a este tipo de beneficios”.

1 Response

  1. Lucas dice:

    No falta mucho para que surja el agua termal en la esquina de Diego Lamas y Soca porque con los pozos que hay en cualquier momento sale sola el agua!!

Dejanos Tú Comentario