Minutti: «Mi cese fue un tema político y no técnico»

En la mañana de este jueves, el Ing. Guillermo Minutti, dialogó con este portal sobre la decisión de solicitarle la renuncia por parte del intendente a su cargo de director de obras. Dijo sentirse sorprendido, defraudado y en comienzo deprimido pero que esto último cambió rápidamente ya que fueron muchos los mensajes recibidos por parte de los propios funcionarios como voz de aliento.

Minutti dijo que “la noche del miércoles se me hizo medio pesada, pero hoy me levanté contento en la medida que recibí afectos y valoración de la gente y trabajadores. Estábamos en un proceso de discusión con el intendente ya que le estaba dando a gente de su confianza política información específica del tema, le busqué la vuelta y entendí que era muy complicado por los funcionarios, porque la parte técnica era muy difícil aunque aceptaba que políticamente se hablara como siempre en que lugar actuar. Le dije que no correspondía poner a gente de confianza política a decidir,generaba nerviosismo y situaciones difíciles de digerir para el propio trabajador. Estábamos enfrascados en esa discusión y se dieron cosas el fin de semana que incluso no fui informado, como una reunión que se desarrolló y de la que me enteré por los capataces pero que evidentemente no me tuvo presente”.

Minutti agregó que en la jornada del miércoles el “intendente me envió un mensaje que quería una reunión y en la misma se me confirma mi cese. Los funcionarios, la gente, me pedía que no me apresurara en mis decisiones porque me estaban apedreando el rancho, buscar alternativas, porque había un grupo humano espectacular ya que siempre dije que había que recuperar la autoestima de los funcionarios y esto se había logrado. Lamento que el intendente no me lo dijera personalmente, que fuera el secretario quien me informara. En algún momento vi por algunas conductas de la gente próxima al intendente, que no se quería respetar algunos ámbitos y un llamado de un compañero de gabinete me dio señales que no había marcha atrás”.

Minutti finalizó diciendo que la nueva línea de trabajo seguramente busque hacer las cosas rápido, “y eso no significa que se hagan bien. Yo pedí un tiempo para poder hacer un buen trabajo, recuperamos máquinas, recuperamos la confianza del trabajador, logramos que en el Gramon trabajaran con lluvia porque eran de la teoría que nada se podía hacer, pero bueno, por una cuestión estrictamente política y no técnica, el intendente resolvió pedirme la renuncia”.

Finalmente dijo que no lo movió nunca la promesa política, o aspiraciones en las elecciones internas, «lo más lindo es haber recibido por parte de los funcionarios que estaban controlados, que estaban cómodos, y que lo que veníamos haciendo estaba bien».

Dejanos Tú Comentario