Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Morbosa y macabra utilización de las redes sociales

whastEl hecho policial, objetivo, frío, es que un joven por motivos que no interesan tomó la determinación de autoeliminarse este fin de semana.

Basándonos en el precepto que la prensa por razones éticas y morales, no debe transmitir esta información por evitar lo que en nuestra jerga se interpreta como efecto dominó, en esta ocasión las redes sociales mostraron la parte más sucia, oscura y triste de nuestra sociedad.

A pocas horas de ocurrido el hecho, comenzaron a distribuirse principalmente por whatsapp, fotografía del joven fallecido en una macabra acción de difundirla, mostrarla, desnudando  la morbosidad en la que convivimos sin respetar para nada, al nene del que era papá, a su compañera de ruta y a su familia toda.

Al punto que en un llamado desesperado, la madre de su hijo, de tan solo 3 años, pidió que “cortaran con la cadena de fotos que están circulando por redes sociales. Por favor en nombre de mi hijo se los pido, si les llegan fotos eliminen y no reenvíen a nadie!. Muchas gracias”.

Desgarrador mensaje de quien conoció al joven y que seguramente no debe entender como alguien es capaz de regocijarse en la distribución de fotos de un hecho personal, íntimo, terrible.

Mal mensaje como sociedad damos con este tipo de acciones, que no es la primera vez que ocurre, pero que debe obligarnos a todos y a todas a reflexionar desde lo íntimo, que sociedad queremos para nuestros hijos.

Acción no permitida! HostingServicios.com