Morbosa y macabra utilización de las redes sociales

whastEl hecho policial, objetivo, frío, es que un joven por motivos que no interesan tomó la determinación de autoeliminarse este fin de semana.

Basándonos en el precepto que la prensa por razones éticas y morales, no debe transmitir esta información por evitar lo que en nuestra jerga se interpreta como efecto dominó, en esta ocasión las redes sociales mostraron la parte más sucia, oscura y triste de nuestra sociedad.

A pocas horas de ocurrido el hecho, comenzaron a distribuirse principalmente por whatsapp, fotografía del joven fallecido en una macabra acción de difundirla, mostrarla, desnudando  la morbosidad en la que convivimos sin respetar para nada, al nene del que era papá, a su compañera de ruta y a su familia toda.

Al punto que en un llamado desesperado, la madre de su hijo, de tan solo 3 años, pidió que “cortaran con la cadena de fotos que están circulando por redes sociales. Por favor en nombre de mi hijo se los pido, si les llegan fotos eliminen y no reenvíen a nadie!. Muchas gracias”.

Desgarrador mensaje de quien conoció al joven y que seguramente no debe entender como alguien es capaz de regocijarse en la distribución de fotos de un hecho personal, íntimo, terrible.

Mal mensaje como sociedad damos con este tipo de acciones, que no es la primera vez que ocurre, pero que debe obligarnos a todos y a todas a reflexionar desde lo íntimo, que sociedad queremos para nuestros hijos.

3 Responses

  1. tato dice:

    No se nada del tema, pero creo q con los adelantos tecnológicos, si hay voluntad, se llega a quien sacó y difundió la fotografía? si hay alguien capacitado en el tema q pueda explicarlo, estaría bueno saber… También sería una forma de parar la mano con estás cosas…

  2. VM dice:

    Coincido totalmente. No es la primera vez que se publican y envían fotos de este tipo. Me parece algo totalmente morboso e irrespetuoso hacia la familia que está atravesando esta horrible situación.

  3. Yo creo que es algo fuerte y morboso.. pero creo que si decidio suicidarse en la via publica no hay que se pueda hacer… el tipo no estaba en sus cabales y lo hizo en un lugar que habia miles de personas presentes.. si a el mismo no le importo la integridad de su propia familia por decidir matarse adelante de su mujer y de todo el mundo no le pidan a la chusma que se sensibilice… lamento decir que es algo inevitable, si hubiera querido privacidad lo hubiera hecho en un lugar donde no lo fotografiasen

Dejanos Tú Comentario