Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Niez preside CTM Argentina

Foto Rio Uruguay Roberto Niez 05-02-16Finalmente se develó el misterio en cuanto a la delegación argentina de CTM. La misma estará presidida como lo habíamos adelantado en este portal, por Roberto Domingo Niez, quien ya es formalmente quien conducirá junto a CTM Uruguay, el destino de la obra binacional.

La copia del decreto presidencial a continuación

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Decreto 696/2016

Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Designaciones.

Bs. As., 18/05/2016

VISTO el Expediente N° S01:0023596/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, el Convenio del 30 de Diciembre de 1946, el Decreto N° 132 de fecha 2 de febrero de 2004 y la Resolución N° 1 de fecha 30 de diciembre de 2015 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que con fecha 30 de diciembre de 1946 la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY suscribieron un Convenio a los efectos de obtener el mayor beneficio de las disposiciones naturales que ofrecen los rápidos del río Uruguay en la zona de Salto Grande, para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países, aprobado por Ley N° 13.213.

 

Que el Convenio mencionado prevé, en su Artículo 2°, que las Altas Partes Contratantes acuerdan designar y mantener una COMISIÓN TÉCNICA MIXTA compuesta de igual número de Delegados por cada país, la que tendrá a su cargo todos los asuntos referentes a la utilización, represamiento y derivación de las aguas del río Uruguay.

 

Que mediante Resolución N° 1 de fecha 30 de diciembre de 2015 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, se aceptaron las renuncias de los entonces Delegados Argentinos ante la señalada Comisión.

 

Que, por otra parte, a través del Decreto N° 132 de fecha 2 de febrero de 2004, se determina la

metodología de integración de la Delegación Argentina y, en tal sentido, por su Artículo 2°, se establece que el MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA propondrá DOS (2) de los integrantes, correspondiendo la presidencia de dicha Delegación a UNO (1) de los funcionarios que la conformen en representación del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

 

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha propuesto designar en carácter de presidente al señor Roberto Domingo NIEZ (M.I. N° 12.426.366) y, por su parte, el MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA propicia la designación del Ingeniero Electricista Electrónico D. Raúl Fernando BOBILLO (M.I. N° 5.273.851) y del Contador Público D. Julio César FOCHESATTO (M.I. N° 14.104.315) como delegados y que, conjuntamente, conformarán la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

 

Que los integrantes propuestos por ambos Ministerios reúnen las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñar dichos cargos.

 

 

https://www.boletinoficial.gob.ar/pdf/linkQR/alVmQmdJajRhNzgrdTVReEh2ZkU0dz09

Página 1

 

 

————————————————————————————

 

 

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, ha tomado la intervención de su competencia.

 

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del Artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

 

Por ello,

 

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

ARGENTINA

DECRETA:

 

Artículo 1° — Convalídase la aceptación de las renuncias presentadas por los entonces Delegados Argentinos ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE, dispuesta a través de la Resolución N° 1 de fecha 30 de diciembre de 2015 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

 

Art. 2° — Desígnase, a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, al señor Roberto Domingo NIEZ (M.I. N° 12.426.366), en el cargo de presidente de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

 

Art. 3° — Desígnense, a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, al Ingeniero Electricista Electrónico D. Raúl Fernando BOBILLO (M.I. N° 5.273.851) y al Contador Público D. Julio César FOCHESATTO (M.I. N° 14.104.315), en los cargos de integrantes de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

 

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. —

MACRI. — Julio C. Martínez. — Juan J. Aranguren.

Acción no permitida! HostingServicios.com