Quinto Elemento

Tu portal de noticias

«No existe posibilidad de sorteo para elegir presidente de la Junta», dijo Duarte

gabriel2El edil frenteamplista Dr. Gabriel Duarte, dijo a este portal en la mañana de este jueves, que no se está hablando de candidaturas a la presidencia de la Junta Departamental de Salto ya que existe un pre acuerdo y es inviable que se realice un sorteo para ocupar ese cargo.

Duarte dijo que “la bancada del Frente Amplio tiene un cronograma de acuerdos en cuando a las presidencias repartidas en los sectores. Eso se acordó en su momento aunque en la actualidad hay otra representatividad teniendo en cuenta que algunos ediles electos por el Frente Amplio, se auto excluyeron, hacen dudar si se cuentan con los votos suficientes para respetar ese acuerdo. No hay forma que se elija por sorteo, no está contemplado en el reglamento, pueden existir varias propuestas de las que saldrá quien tenga la mayor cantidad de votos”.

Por otro lado dijo que la solicitud de la fiscal Cosse de pedir diez meses de prisión para el intendente, “fue un tanto exagerado. Nosotros debemos respetar y acatar las decisiones que provienen de cada proceso emanada del ministerio público aunque podemos no compartirla. No es adecuadamente fundada esa solicitud, la condena que se pide no va de la mano con el delito y no se tuvo en cuenta la argumentación de la defensa. Hay que esperar con serenidad la decisión final”.

Acción no permitida! HostingServicios.com