Perú apuesta fuertemente a captar al turista uruguayo

peruGuillermo Reaño, integra la oficina PromPerú, que promociona en nuestro país en una actividad a llevarse a cabo este martes en la capital, a Perú como destino turístico para los uruguayos.

Reaño dijo a este portal que “Perú es una patria que los va a recibir a todos los uruguayos con mucho cariño. Uruguay se ha convertido desde dos o tres años un mercado muy atractivo, promoviendo el Perú histórico pero también de la gastronomía moderna, cosmopilta, lídea en la región en cuando a la recepción de visitantes de todo el mundo”.

Agregó que son muchos destinos, “multiproducto, Cuzco, Lima junto al Pacífico, lleno de atractivos y con más de 1500 años de historia con mucha vida y muchas cosas para hacer”.

Reconoció el entrevistado que desde hace diez o quince años Perú vive en una “tranquilidad económica, social, que se deja ver en todo, son ciudades muy preparadas para recibir turistas que reciben al año 4 millones de turistas con hermanos de todas partes del mundo”.

Reconoció que Uruguay ha crecido mucho en el aporte de turistas a Perú, “se han incrementado las líneas aéreas y eso ha sido motivador también para elegir nuestro país. Por el buen momento que atraviesa el país y por una apuesta fuerte de las líneas aéreas en este país por entender que hay muchos destacados visitantes de nuestro país a a Perú”.

Reaño indicó que “Perú puede ser un país barato, para mochileros, pero se buscan otros nichos de mercado, a los que van a Brasil, a Argentina, a Paraguay, y es un país para los uruguayos más barato que Argentina o Brasil”.

Dejanos Tú Comentario