Postergación de las elecciones internas.

(Escribe Dra. Mónica Cabrera). La Mesa Política Nacional del Frente Amplio resolvió postergar la fecha prevista para la elección interna de autoridades.

A nadie escapa la situación que vivió la casi totalidad de nuestro país en las semanas anteriores debido a las inclemencias climáticas derivadas de las abundantes lluvias en todo el territorio y sus consecuencias, así como el feroz tornado que se desató sobre la ciudad de Dolores, causando desastres que se sentirán por bastante tiempo más, no solo en lo que hace a las pérdidas materiales, sino fundamentalmente por la pérdida de vidas humanas y las consecuencias en una población que se vio sometida en cuestión de segundos a fenómenos a los que nos estamos acostumbrados.

Ha sido fenomenal la respuesta de la ciudadanía con una muestra de solidaridad inmediata que se pudo ver a través de innumerables gestos, desde la sencilla donación de lo que puedo tener de más en mi casa, hasta quienes organizaron todo tipo de eventos y colectivos para atender las necesidades de todos los afectados por estos fenómenos meteorológicos. El país entero se movilizó y no sólo el aparato del Estado, y eso es un valor a destacar en momentos tan difíciles para nuestra gente.

Nuestro Frente Amplio no fue ajeno a las difíciles circunstancias, como tampoco lo fue en el pasado. Se dispuso de inmediato la suspensión de la campaña central, y todos los comités de base fueron instruidos a los efectos de organizar la solidaridad de la población. Este viernes último se resolvió postergar la fecha de la elección prevista para este 29 de mayo próximo. La decisión se toma a instancias de las Mesas Departamentales de aquellas zonas más afectadas por estos “desastres naturales” y entendemos que está bien, que es necesario hacer primar en estos momentos la necesidad de atender con nuestros mejores esfuerzos esa emergencia.

De la misma manera entendemos y propondremos que la postergación no sea más allá de este semestre dado que la situación de nuestra fuerza política indica que debemos resolver pronto la renovación de autoridades para abocarnos de lleno a la tarea política de fortalecer nuestro FA, el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales y locales.

Dejanos Tú Comentario