Prorroga de inscripciones a Maestría en Sociología hasta el 13 de mayo

maestriaEl alto nivel de consultas de interesados en cursar la Maestría en Sociología y Metodología Avanzada en Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, principalmente extra región del departamento de Salto han llevado a establecer una prórroga hasta el próximo viernes 13 de mayo.

La misma comenzará a impartirse en el mes de julio del presente año en la sede Salto de la Universidad de la República. Esta es la primera vez en el interior del país que se dictará un posgrado a nivel de Maestría en el área social.

Las inscripciones para la Maestría en Sociología y Métodos avanzados de investigación, serán hasta el viernes 13 de mayo en la sede Salto Udelar, sección Bedelía y en la Facultad de Ciencias Sociales.

La maestría tiene como objetivo lograr una formación de posgrado basada en el conocimiento y uso de las técnicas de investigación en el campo de la Sociología y las ciencias sociales, con una orientación aplicada y profesional.

La Maestría en Sociología y métodos de Investigación avanzados se dirige a Licenciados en Sociología, Ciencia Política, Economía, Psicología, Antropología, Trabajo Social, y demás Licenciados en Ciencias Sociales, que deseen especializarse en las técnicas de investigación social como campo de desarrollo profesional y/o que necesiten estos conocimientos e instrumentos para trabajar con información social de su ámbito profesional. El enfoque y abordaje metodológico central tendrá un énfasis disciplinario en Sociología.

Los requisitos de postulación para cursar la Maestría son: Tener Licenciatura de Sociología, u otras Ciencias Sociales de la Universidad de la República, o de Programas de estudios equivalentes. Disponer de conocimientos de inglés y portugués que habiliten la lectura de bibliografía en dichos idiomas. Tener una disponibilidad de tiempo compatible con las exigencias de asistencia a los cursos tal como establece el Reglamento General de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales.

Para su admisión el estudiante deberá presentar en forma sus antecedentes curriculares debidamente documentados y llenar los formularios de inscripción, en la Bedelía de Posgrado de FCS y de Cenur Litoral Norte- Sede Salto.

La selección se realizará por: La evaluación de los méritos. Una prueba de suficiencia académica. Una entrevista del postulante con La Comisión de Admisión si esta lo considerar conveniente y necesario.

El número máximo de alumnos admitidos será de 30, de acuerdo a la reglamentación vigente en la Facultad de Ciencias Sociales.

MODIFICACIÓN DE CRONOGRAMA

Plazo de inscripciones: Se prorrogará hasta viernes 13 de Mayo de a las 12.00

Prueba de Selección: 20 de mayo 2016 de 18 a 20.30 hs, en salón a designar

Entrevistas: 23 a 27 de mayo de 13 a 17 hs en días a designar.

Publicación del resultado de la selección: 2 de junio de 2016

Comienzo de los cursos: 7 de julio de 2016

Por más información y consultas: en sede Salto Udelar – Tel. 473 20 258 / posgradosdcscenurln@gmail.com

En Montevideo: 24103855 Fax.: 24103859 / direccion.ds@cienciassociales.edu.uy

(http://www.unorte.edu.uy/?q=node/2118)