Salto «inclusivo» en busca de la población afro

generoEste martes por la tarde, se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Género y Generaciones con colectivos, activistas independientes e interesados en políticas afrodescendientes.
El objetivo era coordinar acciones en la temática y se contó con la presencia de Orlando Rivero integrante de la OPP.

La temática es mantener con la sociedad civil organizada, a través de un llamado abierto, no solo a los colectivos, sino a individuos que sientan la identidad afro, para trabajar las líneas estratégicas que se marquen desde la OPP.

Recordamos que la intendencia de Salto es uno de los cinco gobiernos departamentales, en los cuales se trabajará en la línea de equidad racial.

La elección no es casual ya que el Uruguay tiene alrededor de 350.000 afros, de los cuales solo un 8% está organizado. En Salto el censo del 2011 del Insitituto Nacional de Estadística, tiene 17.000 afros, número que se cree es mayor porque al momento del censo muchas familias no se reconocieron como afros.

Entre las líneas de trabajo, es cumplir con la ley 19.122 (2012), ley de acciones afirmativas, que obliga al estado a cumplir con un cupo porcentual en los llamados.

 

Dejanos Tú Comentario