Secundaria tierra adentro pa’ Salto no aparece, pero si lo hace la intendencia

sergioComo consecuencia de algunos inconvenientes sucedidos con el transporte liceal en el interior del departamento, Quinto Elemento dialogó con el director de descentralización, Sergio García Da Rosa, que explicó lo sucedido con la lamentable consecuencia de que muchos “gurises” no están concurriendo a estudiar.

García Da Rosa dijo que “en el caso del transporte liceal que culmina en el Liceo de San Antonio, el centro cuenta con un móvil donado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que es conducido por un señor al que secundaria le hizo inscribir una empresa monotributista para contratarlo. Ese ómnibus tiene las tareas de mantenimiento y reparaciones a cuenta de la intendencia, pero el salario es a cuenta se secundaria que no le ha pagado todo lo que va del año y tres meses del año anterior. Por intermedio del liceo buscamos una solución, para que recibiera algunos pesos pero el hombre se cansó porque tiene una familia para mantener y esa es la situación”.

Da Rosa estableció que a partir de esto, “se hizo un llamado para transporte, no línea, a pagar con el subsidio del boleto estudiantil porque también aseguramos el transporte diario. El que está es un ómnibus usado, que se interrumpe casi constantemente, porque no está en las mejores condiciones”.

Por otro lado el director de descentralización dijo a este portal que “los estudiantes que vienen de termas, Belén y Constitución, es un ómnibus del CODICEN, que se rompió, pedimos el repuesto, llegó, se volvió a romper pero como el 29 comienza una nueva línea termas – Constitución, que podrán usar esos alumnos y si hay interesados en Belén sumarlos porque no hay unidades de la intendencia para usar en otros servicios. No los tenemos para ese servicio de estudiantes en carretera. Hay otro llamado a licitación para Biassini, Pueblo Celeste y Rincón de Valentín porque llega el ómnibus a base, vokviendo, generando tanta complicación. Por eso necesitamos una línea para Biassini, Pueblo Celeste e iría a Pueblo Rincón. Boscamos soluciones definitivas aunque lamentablemente es un tema que debería resolver secundaria y no nosotros. Se cargan las tintas a la intendencia cuando no son temas de la intendencia”.