Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Sirios made in Salto

yolandaEn diálogo mantenido con este medio, la directora de desarrollo humano y social de la administración departamental, Lic. María Yolanda Soria, se refirió a la marcha de la estadía de la familia siria en Salto.

Soria dijo que “tenemos un equipo que acompaña al equipo de presidencia, sabemos como se están adaptando, sobre todo los niños, y la familia ha comenzado a trabajar en el lugar a lo que le sumamos una complementación de semillas y una desmalezadora que ha simplificado su instalación”.

Soria agregó, además, que “el equipo de presidencia se respalda con el de intendencia con el fin de solucionarles trámites, para que comiencen a hacerse conocedores de la información. La familia tiene siete menores que están en la escuela, adolescentes y tres mayores que ayudan a los padres en el trabajo en la tierra de los que uno vive en Montevideo y viene cada tanto. Tienen muy buena iniciativa y en el informe que se redactó, encontramos que los vecinos han estado dispuestos a ayudar y eso es bueno”.

Las plantaciones a realizar son lechoga, tomate, “con un componente muy agrícola, de lo que ellos saben, que les permita no solamente el consumo sino también la comercialización y la Ing. Baldassini les dio el conocimiento del clima porque es muy diferente a la realidad que ellos vivían”.

Acción no permitida! HostingServicios.com