Cuando muchos desconocidos, imperceptibles, inconsistentes, de la lectura de lo que debe ser una conducta sindical, hablan y hablan, a la información hay que remitirse.
En la administración de Coutinho, ingresaron alrededor de 6oo nuevos funcionarios por la banderola del baño o por ser amigos, principistas, incondicionales.
Cuando muchos hablaron que la lista de ceses era de 500, que terminaron siendo 243, que incluso ante la mismísima presencia de Coutinho y Barreiro (en funciones como intendente) con representantes de la OPP y del Ministerio de Economía, reconocieron el increíble crecimiento en el rubro cero, aceptaron que era insostenible la situación, el sindicato jugó un rol políticamente correcto.
Porque luego de tanto ruido, de tantos amigos que debieron dejar sillas cómodas, increíbles, inconcebibles, de pancartas, de acusaciones, nadie se acuerda de los que quedaron. De 250 o más que no tienen estabilidad laboral.
No saben, basándose en el mismo artículo 18 que determinó el cese de los 243, si el día de mañana tienen o no tienen trabajo.
Y el trabajo sindical tiene que ver con eso, para los que no saben, o no lo sienten. Este martes, a la noche, se procedió a la conformación de una comisión que estudiará justamente eso. Analizar la estabilidad laboral de quienes quedaron, conceptuados como “colorados incondicionales de Coutinho”, que defenderán a través de convenio, a negociar, la posibilidad de lograr esa estabilidad. Eso no se dice, no es noticia, no vende, o, en cambio, no forma parte del intelecto colectivo que debe interpretar una buena vez, que las noticias deben ser completas, caso contrario, somos prisioneros – carceleros de una verdad a medias.
Se busca lograr la tranquilidad para quienes quedaron, pero también, para quienes, en un gobierno de izquierda, hay ingresado por sortero o concurso que seguramente no tendrá a ningún mintenero reclamando justicia…….
ES UNA JUGADA DE LA ACTUAL DIRECTIVA DEL GREMIO DEBIDO A QUE DENTRO DE POCOS MESES SON LAS ELECCIONES Y ESTAN MUY MAL VISTOS POR LOS FUNCIONARIOS YA QUE DESDE QUE ASUMIO LIMA HAN DESAPARECIDO. AHORA TAMBIEN HA INGRESADO MUCHA GENTE Y SE HAN DADO MUCHISIMOS FULL TIME Y COMPENSACIONES DE GRADO PERO EL GREMIO MIRA PARA OTRO LADO.
NO SE DE QUE HABLAN CUANDO DICEN LOS QUE ENTRARON POR CONCURSO EN ESTA ADMINISTRACION PORQUE NO LO HUBO HASTA EL MOMENTO.
LO QUE SI HUBO FUERON LOS LLAMADOS PARA OBRA Y RECOLECCION PERO INGRESARON POR «SORTEO» Y TIENEN CONTRATOS A TERMINO PARA EVALUACION DE SU DESEMPEÑO EN LAS TAREAS QUE REALIZAN.