Cdra. Marazzano: «las almas no deben alimentarse de rencores»

soledadLa edil del Frente Amplio, contadora Soledad Marazzano, hizo uso de una exposición en recuerdo del 27 de junio, al cumplirse 43 años del golpe de estado, a nivel del legislativo comunal, en lo que a continuación compartimos:

Señor Presidente, señores ediles:

Gracias compañeros por permitirme expresarme en esta fecha tan importante. Yo ni siquiera había nacido, cuando se produjeron los hechos institucionales y militares que hoy recordamos. Pero mi familia vivió directamente sus consecuencias. Mi padre, militante sindical y del PDC, fue destituido por el régimen. Mientras otros emigraban, eran encarcelados o perdían la vida.

En este 27 de Junio, los que no vivimos el golpe, debemos recordar que ninguna persona puede adjudicarse la potestad de disolver cámaras, enterrar la Constitución o prohibir hablar en nombre de la verdadera democracia.

Es cierto que los militares fueron el brazo armado del golpe; pero hubo civiles que violaron juramentos, como el propio presidente Bordaberry, ejecutor del hecho, que pisoteó su juramento de fidelidad a la Constitución.

Las almas no deben alimentarse de rencores, por eso no los tengo. Pero las mentes no deben olvidar los momentos de persecución, para que no vuelvan a repetirse.

Felizmente el inicio de la dictadura marcó también el de la Resistencia, que tuvo luchadores y mártires que marcaron un camino.

En este momento de Democracia construida entre todos, hay que recordar que ella es UNA FORMA DE VIDA, mucho más profunda que un sistema de gobierno, que sostiene todo el Pueblo. Los que pensamos diferente y los que comulgamos las mismas ideas formamos el mismo cuerpo democrático. No nos excluyamos; construyamos juntos, para que nunca más vuelva la tentación del desvío absolutista. Gloria a los mártires y próceres de la Democracia!!!

Dejanos Tú Comentario