Cierre de talleres de seguridad ciudadana

cierreEn el marco del cierre de los Talleres de Seguridad Ciudadana que impulsan las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que impulsa la Intendencia de Salto en conjunto con la Policía Comunitaria y la Jefatura de Policía de Salto, se realizó una actividad de adiestramiento canino con el fin de aprender el manejo de la tenencia de responsable de mascotas y al final se entregó un reconocimiento a quienes participaron de la ocasión.

En ese sentido, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Li. Fabián Bochia, agradeció a los participantes y a las instituciones presentes como el caso de la Policía de Salto y de las organizaciones sociales que estuvieron en esta oportunidad. El cierre de las actividades se llevó a cabo en la explanada del complejo de cooperativas de viviendas Covifoeb – Covisunca en la avenida Gobernador de Viana y Cervantes.

OBJETIVO COMUN

“Fue un gusto haber participado y a lo que apuntamos con esto es a apuntalar el trabajo de la Policía, en este caso de la Comunitaria, y a los talleres que se impartieron de convivencia y de seguridad, porque ayudan a entendernos que estamos por un objetivo común y nos da tranquilidad descubrir que ese vecino honesto que nos rodea también quiere vivir en paz y además no está quieto”, dijo Bochia.

En ese sentido, Bochia afirmó que “el vecino también tiene inquietudes entonces la Policía como los comisarios, los agentes y los oficiales, nos han ayudado a detectar a esa gente para que sean articuladores de ese desarrollo social en paz que todos queremos, si nos ponemos a pensar en el delito, son mínimas las personas que delinquen pero hacen un ruido máximo y es esa mayoría la que queremos vivir en paz y para ello tenemos que movernos”.

Con este sentido estuvieron orientados los talleres que se impartieron en distintos lugares de la ciudad, explicó el jerarca comunal y dijo que “estas mesas, estos debates, nos ayudan a entender que el bien social está por encima de todo, por eso agradecemos a la Policía, a los agentes sociales, a las organizaciones sociales y a los funcionarios de la Intendencia de Salto que nos han apoyado para que esto se repita, para que sea un faro de convivencia, que nos ayude a conocernos más y nos invita a todos los que queremos vivir en paz, a seguir trabajando”.