Consultoria del BID en Salto Grande

bidFue presentado el informe final de la Consultoría que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) realiza en Salto Grande. Los técnicos del organismo binacional recibieron la última información de este proceso para su revisión y culminación.
El trabajo fue iniciado en el año 2011 y consta de una cooperación no rembolsable de 1.350.000 dólares que el BID aporta a Salto Grande. El estudio contempla la definición de un plan de inversiones a largo plazo y las previsiones necesarias para mantener y mejorar las condiciones de todo el complejo hidroléctrico. El plan también incluye el análisis de las posibilidades para el aumento de la generación de energía.

El Ing. Gabriel Rodríguez, Presidente de la Delegación del Uruguay ante la CTM de Salto Grande, informó que  «…el equipo internacional que ha hecho el trabajo en Salto Grande, que consta  de empresas canadienses, españolas, argentinas, uruguayas y de Estados Unidos también destaca el excelente estado de la central. O sea, hay centrales con la misma edad de funcionamiento que Salto Grande pero en peores condiciones». Rodríguez sostuvo que «Salto Grande está en muy buen estado».

 

Dejanos Tú Comentario