Diego Henderson (Alcalde de Colonia Lavalleja): “En junio tendremos el 100% de alumbrado público”

diego2El alcalde de Colonia Lavalleja, Diego Henderson, dijo a este portal que se viene trabajando muy fuerte en varios aspectos que hacen a una amplia zona del interior del departamento regulando el cobro de presupuestos que van quedando de la anterior administración a la espera que se resuelva y defina la llegada de dinero a futuro.

Henderson dijo que “estamos teniendo ayuda de la gente de la intendencia, con una buena partida de lámparas que nos han permitido reponer una zona muy importante. En la administración pasada teníamos el 50% de los 800 focos funcionando, y la partida que nos llegó la semana anterior nos permitió recuperar el alumbado en Colonia Guaviyú, Giaviyú de Arapey y Ruso quedan con el 100 de alumbrado y en junio pensamos llegar al 100% en toda la zona”.

Henderson mencionó, además, que “si estamos complicado con el tema caminería porque la lluvia no nos ha permitido trabajar mucho más allá de algún bacheo aunque el director de obras nos hará llegar la semana que viene una motoniveladora. Hay situaciones en que jóvenes deben caminar dos kilómetros para tomar un ómnibus y es necesario dar respuesta a ese tipo de situaciones que lo vamos a comenzar en la semana que comienza”.

El alcalde remarcó que deben contarse con las herramientas básicas para dar respuesta, “la semana pasada levantamos la partida de febrero, ya que los dineros de la OPP vinieron hasta marzo, partida que no levantamos. Por eso tratamos de ajustarnos un poco para ver que pasaba, sí viene descuento de esas partidas UTE, OSE, ANTEL y recolección que realiza la intendencia, entiendo que hay una partida de 81.000 que va a seguir llegando y tenemos hasta el 30 de junio para ver si los presupuestos son aprobados o no”.