Encuentro nacional de Directores de Tránsito de las intendencias se cumple en el Palacio Córdoba

16-06-16 - Conferencia TránsitoEste viernes 17 estarán presentes en nuestra ciudad todos los directores de tránsito del país, por tal motivo, el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto, Rafael Di Donato, informó sobre los motivos del encuentro.

El desarrollo de la temática que será abordada en la oportunidad fue manifestada por la Coordinadora del Departamento de Tránsito, Andrea Cardozo, quien brindó detalles de este encuentro.

No obstante, Rafael di Donato señaló que “en esta reunión daremos una discusión sobre algunos aspectos de temas nacionales que se vienen tratando desde hace muchísimo tiempo y que son muy relevantes para toda la población los cuales están relacionados directamente con el tránsito”.

Dijo que el primer tema a tratar es el del Permiso Único de Conducir donde “la idea es que podamos afinar una agenda para que en el año 2017 todas las intendencias del país, podamos contar con las mismas exigencias”.

El segundo tema a desarrollar es el de la unificación de las multas en todo el Uruguay y el cambio de sistema, “donde apuntamos a desarrollar un sistema muchos más avanzado y moderno del que tenemos”.

Y el tercer tema, es el de la “tercera chapa, que si bien es algo que nosotros entendemos que está un poco más lejano en el tiempo, sabemos que es bueno conversarlo. Se trata de un chip electrónico que genera todos los datos del vehículo con su historia y le permitiría también un nivel de seguridad mayor, para todos los vehículos del país”.

Di Donato recalcó que el congreso nacional de Directores departamentales de Tránsito se trata de una actividad bien importante para el departamento de Salto.

LAS ACTIVIDADES

Por su lado, la Coordinadora del departamento de Tránsito de la Intendencia, Andrea Cardozo, dijo que las actividades comenzarán a las 9 de la mañana donde los directores de Tránsito llegarán con sus asesores y sus equipos de trabajo.

A partir de entonces comenzarán a desarrollarse los tres talleres previstos con las temáticas que los respectivos jerarcas vienen debatiendo desde hace años y por lo tanto, “en este encuentro es que se tratará de definir un criterio único, ya que así el país lo necesita”.

Cardozo dijo que desde el año 2007, Uruguay viene transitando por un camino nuevo en materia de leyes de tránsito y seguridad vial al contar con la Ley Nº18.191, a partir de la cual se establecen criterios únicos para todo el país y que son los que trabajarán los directores de Tránsito de todo el país en la reunión de mañana.

El primer taller consistirá en el PUC, que es el permiso único nacional de conducir porque se tiende a que el Uruguay tenga un solo permiso de conducir, con todas las exigencias y requisitos para todos los departamentos.

Después se tratará el tema de la Fiscalización Móvil y Notificación Electrónica en la cual se trata que todo el cuerpo inspectivo del país “tenga un solo tipo de fiscalización única y ponderar el desarrollo de la tecnología”.

Al tiempo que el tercer taller se denominará Código y Valores de Multas y Sanciones, la idea es tender a valores únicos. “No somos un país federal sino un país republicano, por lo cual debemos tener criterios únicos, con sanciones únicas y controles adecuados a las tecnologías, porque es lo único que nos ayuda a mejorar la seguridad vial”, dijo Cardozo.

La funcionaria dijo que tras los talleres se realizará un plenario donde se volcarán los aportes para los distintos temas planteados y luego de eso, las actividades culminarán alrededor de las 16.30, al tiempo que las conclusiones e volcarán a los organismos pertinentes.

De Salto participará tanto el director de Tránsito, Rafael Di Donato, como también varios de los funcionarios municipales que trabajan en el tema, porque la participación “ha sido la dinámica que hemos establecido en nuestra administración y con el fin además de contar con funcionarios capacitados para poder llevar adelante una gestión en esta materia lo más eficiente posible”, dijo Cardozo.

Dejanos Tú Comentario