Fabián Granja (Viviendas): “Hay personas que lotean y venden terrenos municipales”

fabian2El responsable del área de viviendas de la intendencia, Fabián Granja, se refirió a la conformación de un nuevo asentamiento en nuestra ciudad y la rápida intervención para impedir esto. Denunció si que existen personas que comercializan terrenos de la intendencia y lotean para que familias se instalen en forma ilegal.

Granja dijo que “se trataron de dos manzanas en la zona de Patulé, Cien Manzanas, que estaban definidos a donarse para la reinstalación de familias que necesitan. Alertados por la población, desde contralor se hizo la denuncia policial, y a la espera de la resolución del juez, para proceder al desalojo, por lo que algunas familias aprovecharon el tiempo y ocuparon el predio. Son dos manzanas de las cuales una es para adjudicar para cooperativas de viviendas y la otra para el realojo de familias inundadas”.

Granja agregó que “contralor denuncia en la policía porque evitamos situaciones complicadas que se puedan vivir en el lugar. Lo que vemos y vamos a investigar esto, es que existe cierta organización porque no es una familia que ocupa un terreno, sino que son varias, se lotean los terrenos y se organizan para entrar durante el fin de semana aprovechando que no trabaja ni la justicia ni la intendencia. No estamos de acuerdo con las ocupaciones y en todos los asentamientos hay personas que se dedican a lotear y vender terrenos municipales en el entendido que quienes ocupan van a tener el beneficio de reocuparla en otro lugar, pero nuestra prioridad es gente que está anotada y necesita vivienda y eso se va a priorizar en la actual administración”.