Federación de docentes de secundaria denuncian profundización de nefasta reforma educativa de los 90

fenapesEnviamos informe proveniente de  FeNaPES, es de destacar que el miércoles 8 se mantendrá instancia ante MTSS (DINATRA) a raíz de los sendos desconocimientos a la normativa vigente y el no cumplimiento de acuerdos  bipartitos.

Se suma el avasallamiento al desconcentrando CES largamente denunciado  por parte de la federación.

En la última  Asamblea  de Delegados se aprueba una moción de declaración proveniente de nuestra filial, en la misma se advertía el papel funesto de Netto al frente de CODICEN, además de denunciar  la persecución sindical en curso.

   La AGD de la FeNaPES denuncia:

   La orientación política puesta en práctica por el CODICEN  de la ANEP promulgada e impulsada principalmente por su presidente Wilson Netto, resulta una profundización de la nefasta reforma educativa de los 90.   Dicha política atenta contra las condiciones laborales de sus trabajadores, la profesionalización de sus docentes y los derechos sindicales.

Prueba de tales afirmaciones son:

El desconocimiento por parte del CODICEN de los acuerdos alcanzados en ámbitos bipartitos en materia de salud laboral.

La promoción por parte de inspectores regionales, tomando palabras del Presidente de la ANEP, de la no participación de en espacios de elaboración técnico-pedagógica como los son las asambleas técnico docentes, entre otros, bajo la consigna “las clases tienen prioridad”.

El encubrimiento de prácticas de persecución sindical como las cometidas en el Consejo de Formación en Educación, Centro Regional de Profesores del Litoral, sede Salto bajo la dirección de Víctor Pizzichillo; por lo que reafirmamos nuestra plena solidaridad con los compañeros de la CSEU afectados.”

Se aprueba por consenso sin necesidad de votación.

Exhortamos a participar de las instancias orgánicas de nuestra filial para profundizar y  sumar al análisis de la crítica situación.