Gira dúos, en Las Nubes…..

chaletchaletLa presentación conjunta de Inés Bortagaray y Franny Glass será sumamente interesante. Consiste en el diálogo entre un texto de la escritora y la selección de canciones del músico. La lectura se complementa con las canciones, y viceversa. Hay una búsqueda por parte de los autores para encontrar un clima armonioso entre esas canciones y el texto, en una conversación que funciona como un juego de espejos entre ambos trabajos. La afinidad entre las propuestas de cada uno de los artistas resulta en una obra con vida propia, donde el resultado es más valioso que la suma de las partes.

El texto de Inés Bortagaray es un cuento llamado «Corazón», publicado recientemente en una antología llamada Exposiciones múltiples (Alter Ediciones, 2015). Las canciones pertenecen a los discos Con la mente perdida en intereses secretos, Hay un cuerpo tirado en la calle, El Podador Primaveral y Planes, de Franny Glass, así como canciones inéditas del proyecto.

El CV de los participantes es muy extenso:

Inés Bortagaray ,salteña, escritora y guionista ha publicado las siguientes obras:Ahora tendré que matarte y Prontos, listos, ya. Crónicas y relatos suyos integran los volúmenes Exposiciones múltiples, 22 mujeres, Pequeñas resistencias 3, Región, Esto no es una antología, y El futuro no es nuestro (compilación electrónica; y edición panameña y estadounidense), además de publicaciones como Zoetrope: All Story, Número Cero, El Perro y Suelta. Es co-guionista de los largometrajes Una novia errante y Mi amiga del parque (Ana Katz, 2006 y 2015) y La vida útil (Federico Veiroj, 2010) y colaboró en la escritura de Mujer conejo (Verónica Chen, 2011). Por el guion de Mi amiga del parque recibió, en 2016, el premio especial del jurado en el festival de Sundance, Estados Unidos.

Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz (Montevideo, Uruguay, 1986). Editó cinco discos: Con la mente perdida en intereses secretos (2007), Hay un cuerpo tirado en la calle (2009), El Podador Primaveral (2011), Planes (2014) y la banda sonora de la película Rincón de Darwin (Diego Fernández Pujol, 2013). Obtuvo tres Premios Graffiti a la Música Uruguaya, y fue distinguido como Mejor Solista en los Premios Iris 2012. Además de su propia discografía, participó en el disco Reverie de Luciano Supervielle, y colaboró en vivo con Fernando Cabrera y Jorge Drexler, entre otros.    

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación Amigos de “Las Nubes” invitan al público para presenciar este espectáculo el día Sábado 25 de Junio a la hora 19 en el Chalet “las Nubes”, Monumento Histórico Nacional situado en Avda. Amorim 1700 c0on entrada gratuita

Dejanos Tú Comentario