“Hay algunos intendentes chicos que no entienden las órdenes”, dijo Martínez

081021 ciudad y region camiones recolectores de basura en guadalajara humberto muniz ceja
081021
ciudad y region
camiones recolectores de basura en guadalajara
humberto muniz ceja

El vicepresidente de ADEOMS, Mario Martínez, desmintió tajantemente que la semana pasada haya existido paro de recolección en la comuna, aunque si reconoció algunos malestares de los trabajadores por la presencia de vehículos oficiales que controlaban a toda hora los recorridos.

En ese sentido Martínez dijo que “no quien tiró esa información en los medios, no fue así, no hubo paro de recolección. Si sucedió que la semana anterior durante dos semanas se pararon las tareas planteando al coordinador no estar de acuerdo los compañeros con la forma de trabajo que se estaba haciendo. Se tomó una decisión que algunos cargos de confianza política comenzaron a hacer una tarea que resultó incómoda para compañeros”.

Martínez dijo que “los autos 1 y 2 andaban controlando recolección y eso lo conversamos con el coordinador, y fue una decisión del propio intendente por algunas situaciones de relevamiento y visión política. Pero hay gente que malinterpreta algunas decisiones del intendente que nos aclaró que no era para controlar a los trabajadores, pero como siempre decimos, algunos “intendentes chicos” asumen responsabilidades que no se le dan. Los propios choferes del intendente fueron quienes no entendieron que debían ir a cierta hora con los jefes, para ver las tareas que se realizaban, pero opinaban y pedían explicaciones como en el gobierno pasado y eso llevó a que los compañeros se encontraran incómodos”.

Martínez estableció que formalmente el intendente asumió la responsabilidad de ser quien defina la forma de trabajo, pasando a ser él “quien se hiciera cargo de la unidad”.