Interesantes actividades en chalet «Las Nubes»

chalecitoLa Comisión del patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación Amigos de “ Las Nubes” anuncian para la semana próxima una serie de actividades que como siempre se brindarán en forma gratuita para todo público.

El día viernes 24 de Junio a la hora 20 se presentará el cantautor sanducero Mario Fernández presentando el espectáculo “Memoria De Una Voz de Trueno”

Mario, acompañó a Aníbal Sampallo por más de 30 años, fue integrante del dúo Los Costeros, y tiene una extensa trayectoria recorriendo varios escenarios de diferentes países. En esta ocasión presenta “Memoria de una Voz de Trueno” proyecto seleccionado para Fondos Concursables para la Cultura (MEC) un recorrido por el litoral uruguayo y argentino, con canciones inéditas y otras de autores tales como Aníbal Sampallo, Nepomuceno Terra, Roberto Castro y el propio Mario Fernández.

Memoria De Una Voz De Trueno, consta de un CD con 10 canciones, acompañado de un librillo contando un poco la trayectoria y vivencias del cantautor y contiene anécdotas y un recorrido con fotos

El día sábado 25 de Junio se realizan dos actividades:

  • Hora 11. Taller de Creación Literaria a cargo del Escritor Mario delgado Aparaín.
  • Hora 19. Presentación del cantautor Franny Glass y de la escritora y guionista Inés Bortagaray. La presentación conjunta de Inés Bortagaray y Franny Glass consiste en el diálogo entre un texto de la escritora y la selección de canciones del músico. La lectura se complementa con las canciones, y viceversa. Hay una búsqueda por parte de los autores para encontrar un clima armonioso entre esas canciones y el texto, en una conversación que funciona como un juego de espejos entre ambos trabajos. La afinidad entre las propuestas de cada uno de los artistas resulta en una obra con vida propia, donde el resultado es más valioso que la suma de las partes.

También es un proyecto seleccionado por los Fondos Concursables para le cultura (MEC).

Se invita al público para los dos espectáculos a realizarse en forma totalmente gratuita en el Chalet “ Las Nubes”, Monumento Histórico Nacional, que fuera residencia del escritor Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo, sito en Avda Enrique Amorim 1700.