Jornadas de Paz llegan a Salto, el compromiso con lo espiritual y las raíces

corriendoEn la jornada de este miércoles, arribarán a Salto unos 10 corredores representantes de la historia más auténtica de este continente.

Zully Vallarino, tallerista e integrante del departamento de cultura de la intendencia, explicó a este portal que “ahora es tiempo de comenzar a recuperar la dignidad de ser habitantes de esta tierra. Un consejo de ancianos, entendió que debía comenzar a correrse como los chasquis, que comunicaban, estableciéndose esta carrera continental que comenzó en mayo en Ushuaia y Alaska. Ellos llevan unos bastones de árboles que representan pueblos, familias, comunidades, que llevan los pensamientos de cada persona en cada lugar. No tiene trasfondo político, religioso, es pensar en todos. Este año es la semilla originaria, la que se puede volver a plantar y dar algo más en momentos en que alimentarnos es difícil, buscamos hacerlo bien”.

Agregó que no se trata de una competencia, “es agradecer a la madre tierra que vivimos en ella. Hoy miércoles corremos desde Valentín hasta Salto, ingresando al Obelisco, luego al Shopping, tomando Uruguay hasta Plaza Artigas. Luego, el viernes, se saldrá desde ese mismo lugar hasta Concordia. Todos los que quieran correr, pueden hacerlo, en esa necesidad de hacerlo”.

Reconoció que en algunas localidades cuesta entender el contenido de esta carrera, “pero mucha gente ha pedido correr un momento con el bastón y volver. Tiene la necesidad de correr, tomándose un alto, que lo sienten”.

Dejanos Tú Comentario