«La ciudad está quedando limpia nuevamente»

basurasUtilizando su cuenta personal de facebook, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se dirigió a los salteños solicitando la colaboración en cuanto a los residuos para evitar que los mismos proliferen sin rumbo en las calles de Salto.

En su mensaje de hoy dijo:

«Aprovecho una pausa en las actividades de hoy en la capital para comentarles que estamos haciendo diversos esfuerzos para seguir mejorando la recolección de residuos en el departamento, y en particular en la ciudad. Como todos saben estamos a pocos días que lleguen dos camiones específicos para la función, con ello vamos a mejorar, pero no es todo lo que necesitamos.
A corto plazo vamos a seguir teniendo un déficit en la maquinaria necesaria, pero confìo en que con el esfuerzo puesto por los trabajadores y el tiempo que le estamos dedicando a la coordinación de los servicios vamos a seguir mejorando.
Tenemos dos aspectos complementarios que son fundamentales y estamos pidiendo la colaboración de la población: el cuidado en el horario de sacar la basura. Hay una amplia zona de la ciudad que debemos sacarla diariamente entre las 20 y las 22 horas. De esa forma evitamos el riezgo que los animales sueltos o el vandalismo dispongan de los residuos. El otro aspecto es el cuidado en los días de sacar la basura. Desde toda la vida hay barrios donde la recolección se hace en determinados días, les pedimos a los vecinos de esas zonas que saquen sus residuos esos días y no otros.
Estamos mejorando, la ciudad está quedando limpia nuevamente, como lo fue durante casi toda nuestra historia, una ciudad hermosa y conocida por su resplandor. Que los últimos años de abandono no nos haga olvidar nuestra historia.
Si entre todos ponemos un poco de esfuerzo vamos a lograr una mejora sustantiva. Un abrazo a todos»