La Unidad N°20 del INR seleccionada para exponer en el Espacio de Innovación Penitenciaria en el Parlamento Nacional.

espaciosEste próximo Jueves 9 a las 9 de la mañana de junio en el Edificio Anexo del Parlamento Nacional, se llevará a cabo la realización del 2° Espacio de Innovación Penitenciaria impulsado por la Oficina del Comisionado Parlamentario.

Este es el segundo año consecutivo que se desarrollan estas jornadas que además cuentan con el apoyo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas Uruguay.

Las mismas tienen como objetivo la conformación de mesas que expongan sobre “Buenas prácticas educativas en contexto de encierro: desafíos y posibilidades”. De esta manera se presentaran experiencias de educación secundaria, alfabetización, capacitación profesional y programas piloto que apuntan a contar con una currícula específica para personas privadas de libertad que desean completar sus estudios. También se presentarán experiencias de centros que estaban en muy malas condiciones y que tuvieron una transformación positiva, a partir de acciones educativas.

En este marco la Unidad N°20 de Salto ha sido seleccionada conjuntamente con las Unidades de Punta de Rieles y Canelones a presentar sus experiencias en estas Jornadas. En tal sentido el equipo de dirección de la Unidad N° 20 que dirige el Sub- Crio Miguel Ángel Catelotti expondrán el modelo de gestión educativa desarrollada en la Unidad Penitenciaria además de los convenios laborales que se llevan a cabo y los procesos de formación tanto para el funcionariado como para los internos.

En la apertura del encuentro harán uso de la palabra el Vice – Presidente de la República Raúl Sendic, el Presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Juan Faroppa, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas Denise Cook, y el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit.