Los monopolios nunca son buenos, menos en la salud: polémica medida del CAM en pediatría

En la tarde de este miércoles circuló a nivel de redes un mensaje firmado, al menos eso dice, por la Dirección del Centro Pediátrico.

mensajeLa resolución establece que a partir de este primero de junio, de 22 horas a 8 del día siguiente, no se presta servicio de urgencias a domicilio por razones se seguridad.

Ante ello realizamos varios llamados. En atención al usuario no estaban siquiera enterados de tal decisión, en pediatría, la funcionaria muy amablemente nos atendió y nos puso en conocimiento que esto fue autorizado e informado en la jornada de ayer martes.

De inmediato consultados a jerarcas de la policía, al interpretarse que por razones de seguridad se tomaba la medida, lo que se entiende que algo habría pasado en Salto que permita pensar en que existe inseguridad en los profesionales de la salud.

No hubo denuncias en los últimos tiempos sobre el particular.

También se nos aclaró desde el CAM que en caso que usted usuario, que paga mensualmente entre 1500 y 200 pesos, si no tiene transporte le envían una ambulancia para levantar el menor que necesita atención y llevarlo ante el médico.

¿Como es?. Seguridad para el profesional médico no hay, ¿pero para enfermeros y chofer de ambulancia si?. Contradictorio por donde se le mire.

Finalmente un aporte se nos hizo, quizás fue en respaldo a lo decidido en Montevideo en el Marconi, por lo que nos preguntamos: ¿era necesario ese apoyo?. Y de ser así, ¿por qué no se aclaró en el mensaje a los usuarios que ese era el motivo?.

En resumen, medidas tan antipáticas, llevan a pensar que definitivamente los monopolios nunca son buenos, y mucho menos a nivel de la salud que junto a la casa y el trabajo, son derechos inalienables de todo ser humano.

De última un consejo, si el pibe tiene fiebre sobre las 22 y 30, recurra a la medicina natural que le enseñaron los abuelos, y llame luego de las ocho de mañana……

1 Response

  1. Enrique dice:

    El colmo del sinverguensismo……lamentable q dejen a mas de la mitad de los salteños y niños sin esa atencion. Increible. No podran buscarle otra solucion. Q no sea quitando un servicio tan esencial como es el cuidado de los mas bulnerables. Mucho q desear…..

Dejanos Tú Comentario