Mes de los Derechos Humanos

16-06-16 - Conferencia Cultura 06En el marco del declarado Mes de los Derechos Humanos, una serie de actividades fueron anunciadas por las autoridades de la Intendencia de Salto, entre las cuales se destacan charlas, mesas redondas y espectáculos artísticos. Todas las actividades están organizadas por la Intendencia de Salto en conjunto con organizaciones tales como el PIT CN T; la Universidad de la República, Crysol, entre otras.

EL GOLPE DE ESTADO

Por tal motivo, el Coordinador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López dijo que “hacemos referencia al mes de junio como Mes de la Memoria de los DDHH porque el 27 de junio de 1973 se da el Golpe de Estado y a partir de ese momento, es que el Estado comienza a transitar en lo que más de un historiador nacional ha dado en llamar Terrorismo de Estado”.

En ese marco, es que venimos trabajando entre varios departamentos de la Intendencia de Salto, con Crysol, con Café de la Memoria, con la Universidad de la República y con el PIT CNT, en la creación de un espacio que nos permita generar actividades recordando lo pasado, porque un pueblo que recuerda lo pasado, realmente puede evitar que vuelva a suceder una situación así. Y por tal motivo convoco a la gente a participar de las actividades”, dijo el funcionario.

En tanto, la directora de la Unidad de Género y Generaciones de la comuna salteña, Nelly Rodríguez dijo que la “secretaría que dirige mantiene una coordinación en políticas de derechos humanos y que por tal motivo comenzaron a trabajar este tema desde hace un tiempo con los distintos departamentos de la comuna”.

Dejanos Tú Comentario