Orgullosos igual: equipo salteño por poco no viajó a Francia por el Mundialito Danone

Uruguay definió su representante en la Danone Nations Cup que se jugará en Francia. Los Gonzalitos, la categoría 2004 de Danubio, venció en la gran final al representante de nuestro departamento a Somos Salto, definiendo de esta manera el viaje que se realizará en octubre rumbo a Europa.13528794_1158902184130908_9049090704513960130_n

El Estadio Charrúa fue el escenario para la definición de la Gran Final del Mundialito Danone, zona uruguaya, para saber quién iba a convertirse en el combinado que disputará el torneo que tendrá a representantes de todo el mundo.

En una tarde fría pero con mucho colorido y sobre todo, niños y niñas, Los Gonzalitos vencieron en la final a Somos Salto en los penales, ya que igualaron 2 a 2, según detalla el medio capitalino Ovación.

En semifinales, Los Gonzalitos clasificaron tras derrotar a Terremoto por penales luego de un 2-2, mientras que Somos Salto dejó por el camino a Dino, también mediante definición por penales, pero tras un empate 1-1.

La novena edición del Mundialito Danone tuvo la participación de casi 1.400 niñas y niñas que representaron a 120 equipos de todo el Uruguay y ahora, Los Gonzalitos se preparan para viajar y jugar por la Celeste en octubre en Francia.

Pese a no haber logrado conseguir el objetivo planteado, los salteños se destacaron de gran manera y lograron formar parte de una actividad que seguramente quedará en la memoria de todos los partícipes.