Pensando en la región…

IMG-20160608-WA0024Una vez más, los Intendentes de Salto y Concordia mantuvieron un encuentro formal para hablar de los temas que unen a la región. Esta vez, la reunión que se llevó a cabo este miércoles al mediodía en el despacho del jefe comunal salteño.

Allí, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el Presidente Municipal de Concordia, Dr. Enrique Cresto, acordaron seguir llevando adelante una agenda en común, aprovechar la integración plena de las delegaciones de ambos países en Salto Grande y tratar junto a ellos los temas de desarrollo regional que pretenden fortalecer juntos ambos gobiernos.

En la oportunidad, el Presidente Municipal (Intendente) de Concordia, Enrique Cresto, aprovechó la ocasión para trasmitirle su apoyo al jefe comunal salteño, por los momentos difíciles que le toca vivir y dijo que el pueblo de su ciudad sabe de las características de “honestidad” y “transparencia” que tiene Andrés (Lima).

ENCUENTRO

Tras la reunión Enrique Cresto dijo que “hablamos de temas que venimos trabajando desde el primer día, porque desde que yo asumí estamos haciendo cosas en conjunto, hacemos un acompañamiento no solo desde el Intendente de Concordia sino además de los pueblos cercanos que celebramos esta unidad e integración, y hacemos un acompañamiento también en los momentos difíciles”.

En ese marco y refiriéndose a la situación personal del Intendente de Salto, Cresto dijo que “los vecinos de Concordia saben muy bien del Intendente de Salto que es una persona con transparencia, honestidad, capacidad, sabemos los pasos que ha dado y no hay nada mejor que la justicia de la gente, la del acompañamiento que viene teniendo”.

Asimismo señaló que además hablaron de la “agenda común que hace al desarrollo de la región, al desarrollo turístico, y estábamos esperando la integración de las delegaciones de Salto Grande tanto la de Uruguay como la de Argentina, para impulsar a través de reuniones de trabajo con ellos, el desarrollo común de las dos regiones”.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, el Intendente de Salto, Andrés Lima agradeció la solidaridad del Intendente de Concordia, «es algo muy importante, que nos fortalece en lo personal, en el sentido de que el camino que hemos transitado es el correcto. Y esta reunión es el resumen de las coincidencias que venimos teniendo desde hace unos cuantos meses”.

En ese sentido, cabe destacar que “aprovecharemos que las dos delegaciones, tanto la Uruguaya como la Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, están trabajando juntas, es un buen gesto y con esto vamos a unirnos para plantear temas comunes a ambas ciudades para lograr resultados concretos, que hacen a la agenda política común que tenemos y que beneficien a ambas partes”.

Lima dijo que “en ese trabajo estamos y seguimos muy esperanzados en que esta forma de gestionar los gobiernos podamos mantenerla y obtener resultados favorables para ambas ciudades y sus pueblos”.

Andrés Lima señaló por su parte que en una actividad que se celebrará el próximo lunes en Concordia a la que el Intendente Enrique Cresto lo vino a invitar formalmente, la cual refiere en mayor medida a la violencia de género, dijo que “la temática a tratar en esa instancia también refiere a los postulados que tiene el gobierno de Salto en el contenido de su plan de gobierno y es incluso en base a esas coincidencias, que podemos adelantar que el lunes 13, habrá representantes del Gobierno de Salto en la ciudad de Concordia participando de la ocasión”.