Presupuesto de Junta Departamental bajó 10 millones respecto al de la administración anterior

juntaEl presupuesto quinquenal de la Junta Departamental de Salto, fue aprobado en la noche de este jueves.

En ese sentido el mismo tuvo una rebaja de 10 millones respecto al de la administración anterior y no prosperó la contratación de un contador y la creación de una cuenta bancaria con injerencia por parte del presidente y secretario del legislativo, por una cuestión de “confianza”, según mencionó el coordinador de bancada del Frente Amplio, Fernando Irabuena”.

“El Frente Amplio actuó responsablemente y no por revanchismo”, dijo Irabuena, “como sucedió con el presupuesto de la intendencia”.

Reconoció que fue un presupuesto construido por los tres partidos con directo beneficio por ejemplo en los funcionarios que tendrán un aumento en la “extensión horaria que pasa de un 35% a un 50%. También los secretarios de bancada, que asumimos es un trabajo zafral que puede durar cinco años o un mes, que acceden a un grado 5 que les supone una mejora de unos 8.000 pesos más en su salario”.

Finalmente Irabuena dijo que el actual presupuesto es 10 millones de pesos menor respecto al de la administración anterior, “que se bajaron en cuestiones de funcionamiento”.

Lo que si avala el nuevo presupuesto desde el punto de vista de obras, es la conformación de un nuevo sistema informático para el legislativo.

Dejanos Tú Comentario