Salto Emprende en el quinto Salto Ovino

ovino2La organización del quinto Salto Ovino que llevan adelante Asociación Agropecuaria de Salto conjuntamente con Cooperativa Calsal, Central Lanera Uruguaya, Secretariado Uruguayo de la Lana y Frigorífico Dayman Meat, trabajan por este evento aspirando a superar ediciones anteriores.

Se ha confirmado la presencia de emprendedores nucleados en Salto emprende. El grupo de emprendedores presentes ofrecerán una variedad de productos que en muchos casos son propuestas novedosas producto de la inspiración de sus autores. Salto emprende cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto, Centro Comercial y la Fundación Salto Grande.

Los stands bajo techo ocuparán el pabellón central de Salto Ovino que estará habilitado al público en el horario de 10.00 a 19.00 horas los tres días, 5, 6 y 7 de agosto.

50 AÑOS DEL SUL

En el corriente 2016 el Secretariado Uruguayo de la Lana  – SUL  –  cumple 50 años de actividad en nuestro país. La institución acompaña desde el comienzo Salto Ovino y es fundamental para el concurso de corderos pesados, base agropecuaria del evento, así como las Ovinpíadas. Este año se concreta la tercera edición que da la oportunidad a estudiantes de la cátedra de Agronomía de participar en pruebas prácticas y teóricas. Vendrán a Salto estudiantes de los departamentos de nuestra región litoral oeste para intervenir en la etapa clasificatoria para la final que se llevará a cabo en el Prado de Montevideo.  Esta actividad se desarrollará el sábado 6 de agosto en el marco del quinto Salto Ovino.

NO SE COBRARA ENTRADA

Teniendo en cuenta las múltiples actividades que se desarrollarán, entre ellas la Expo Avícola Regional y Nacional, este año no se cobrará la entrada durante los tres  días de Salto Ovino.

Con ello se facilitará la concurrencia de toda la familia a un evento totalmente identificado con el trabajo, la producción y la cultura de nuestro departamento.

LA SOCIEDAD FOMENTO AVÍCOLA Y SU EXPO REGIONAL Y NACIONAL – JURADOS

Esta será la sexagésima primera expo Avícola Nacional y septuagésima cuarta expo avícola regional que organiza la institución salteña.

Ya se conocen los jurados que tendrán a cargo la delicada tarea de los fallos. Actuarán como jurados de Admisión los señores Daniel Guillermo De Voto y Daniel Fernández, ambos de Concordia.

Jurados generales de la muestra, Juan Francisco Figoni y Daniel De La Horra, de Córdoba, Argentina.

Los avicultores salteños participarán de la Expo Paysandú los primeros días de julio con unas 70 aves.