Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Salto pionero en Turismo Social para jóvenes

29-06-16 - Conferencia Turismo Social 05Unos 1.200 jóvenes participarán del programa de viaje de egresados de Secundaria que organiza el programa de Turismo Social del Ministerio del ramo. Se trata de un plan piloto que empieza por Salto y donde los jóvenes que podrán participar del evento, podrán ir como viaje de fin de año a las Termas del Arapey.

La presentación de dicho programa la realizó el Director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, el Coordinador de Turismo Social del Ministerio de Turismo, Alberto Torrelli, la Inspectora de Secundaria, Ana Verocay, la Secretaria General interina de la Intendencia de Salto, María Yolanda Soria y el Director de Juventud y Eventos de la comuna salteña, Christian Pintos.

SATISFACCION

Por tal motivo, Gustavo Chiriff dijo que es una satisfacción “hacer el lanzamiento de este programa, porque esto es parte de lo que es nuestra planificación en cuanto al Turismo Social, sobre todo porque es un programa piloto que empieza en Salto y esperemos que se extienda por todo el país y que le dé oportunidades a muchos estudiantes de Secundaria y UTU que egresan y no tienen oportunidades de hacer un viaje y nosotros creemos que es muy bueno darle oportunidades a los jóvenes”.

DESAFIO

Para el Coordinador de Turismo Social del Ministerio de Turismo, Alberto Torrelli, la propuesta se trata de “un nuevo desafío, el programa Turismo Social cumplió 10 años y tiene dentro de sus objetivos incluir a los estudiantes, donde viajan alrededor de 1.200 jóvenes por año en todo el país, esos chicos participan en un sorteo y tienen varios destinos, lo que nos dimos cuenta es que por suerte ese programa nos quedó chico, porque anualmente se anotan entre 7 y 8 mil jóvenes por año, y nuestra preocupación es cómo hacemos para llegar a los que quedaban afuera del sorteo”.

Dijo que fue entonces la Intendencia de Salto la que recogió el guante y junto con el Consejo de Enseñanza Secundaria (CES) que “está trabajando con nosotros, decidimos arrancar esta experiencia en el departamento de Salto”.

“La idea es que los jóvenes que van a egresar a fin de año tengan la oportunidad de realizar un viaje de egresados dentro de su propio departamento, son alrededor de 1.200 los estudiantes que estarían en oportunidad de conocer las Termas del Arapey, es un gran esfuerzo que todos e incluso los operadores privados, han hecho, para que los estudiantes puedan tener el mejor alojamiento posible y ahora estamos viendo agregarle contenido a este programa con los operadores privados, ya que habrá vamos una convivencia de chicos que vendrán de varios departamentos del país a las termas”, manifestó Torrelli.

Y dijo que “de la misma manera que Salto se compromete y nos ayuda, esperamos que otros departamentos se sumen y que los chicos sepan que a fin de año tienen esa chance de un viaje de egresados. Nosotros pensamos que esto sea una política de Estado y si esto sale bien, que el programa  siga existiendo más allá de cual sea el gobierno de turno”.

SECUNDARIA

En tanto, que la Inspectora Regional de Secundaria, Ana Verocay dijo que “es un programa que tomamos con entusiasmo, sobre todo por la posibilidad que le vamos a dar a los jóvenes en el caso de Salto de poder cerrar un ciclo educativo con un viaje de integración y que va a ser inolvidable en el tiempo”.

Admitió que por tal motivo, es fundamental la propuesta que la Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo “proponen para nuestros jóvenes y que nosotros apoyamos fuertemente y pensamos trabajar mancomunadamente con la Intendencia que siempre estuvo con nosotros porque la comuna salteña valora la educación y a los jóvenes, y siempre está planteando oportunidades para ellos y eso es lo que nos une desde el vamos, porque tenemos objetivos comunes”

 

No obstante, la Secretaria General (interina) de la Intendencia de Salto, Maria Soria, expresó que “celebramos la propuesta del Departamento de Turismo y es muy importante que estas políticas se lleven a cabo con los jóvenes. Este gobierno está dispuesto a trabajar con los jóvenes proponiendo ideas que se discutan y en este caso muchos jóvenes tendrán oportunidades y celebro que sigamos cumpliendo el plan de gobierno”.

Acción no permitida! HostingServicios.com