Se reglamentará el uso de la caminería rural durante los días de lluvia

ruralLa Intendencia de Salto emitirá una resolución este viernes 1° de julio donde mantendrá determinadas excepciones para el uso de la caminería rural, durante los días de lluvia, con el fin de proteger y defender las inversiones que el pueblo de Salto ha realizado para reparar los distintos caminos del interior del departamento.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quien estuvo acompañado por el Director de Descentralización, Sergio García Da Rosa y el Coordinador del Departamento de Obras de la comuna salteña, Álvaro Gómez.

Asimismo, anunciaron que para los días de lluvia dependiendo de la intensidad de la misma se reglamentará en cuánto tiempo podrán usarse los caminos y afirmó que quienes incumplan la medida tendrán una sanción de carácter pecuniario. El Intendente afirmó que una vez que la Resolución sea publicada en los diarios departamentales, la misma entrará en vigencia.

RESOLUCIÓN

El Director de Descentralización Sergio García Da Rosa, informó que luego de una importante inversión realizada por la Intendencia de Salto, que gestionó recursos extrapresupuestales con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para poder destinarlos a la reparación de la caminería rural, tanto con la contratación de empresas privadas como con las cuadrillas de funcionarios del Departamento de Obras, hay tramos que fueron recientemente reparados que han quedado en mal estado.

El jerarca dijo que esta situación responde al intenso tránsito pesado que ha circulado por la zona, luego que en tres días se registraran alrededor de 110 milímetros de agua en esos puntos, donde las reparaciones en la caminería, que venían siendo un reclamo de los productores y vecinos de la zona, ha vuelto a quedar en mal estado en algunos lugares y deberá volver a repararse.

Dejanos Tú Comentario