Secundaria para 24 horas en todo el país.

paritoEste jueves la educación media, secundaria, volverá a parar al constatarse de un nuevo hecho de violencia en la capital del país que en este caso reitera la impronta de un joven que ya traía un antecedente desde otro centro de estudios, y que lamentablemente, volvió a reincidir en un acto de violencia contra docentes. Es en ese marco que la federación de docentes de secundaria, establece varios puntos que hacen a la preocupación enmarcada en esta jornada de paralización:
1- Desde el inicio de los cursos en este año lectivo se han sucedido en varios puntos del país agresiones a docentes dentro de los liceos.
2- Las condiciones en las cuales los cursos se vienen llevando adelante distan mucho de ser «normales», tal cual sostienen las autoridades, en particular la falta de equipos multidisciplinarios en los liceos.
3- Las reiteradas omisiones del CES para dotar a los liceos de los recursos necesarios que permitan atender adecuadamente a estudiantes y mejorar las condiciones de trabajo, son una constante.
4- Un nuevo hecho de agresión a dos docentes en el día de hoy en el liceo 49 de Montevideo, por parte de un alumno con antecedentes en la materia (es el mismo alumno del liceo 25 de Montevideo), y que el CES se comprometió a realizar un trabajo especial con el mismo, extremo que no cumplió.
5- Considerando la resolución de AGD que implica que, previa evaluación de los hechos, y ante casos de agresión a docentes se llevará a cabo un Paro Nacional por 24 horas, se RESUELVE: REALIZAR EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE JUNIO UN PARO NACIONAL POR 24 HS.
En el día de mañana estaremos enviando a las Filiales un informe más exhaustivo, se emitirá una declaración pública y se convocará a conferencia de prensa en la cual denunciaremos la situación así como los fundamentos de la medida resuelta.

Dejanos Tú Comentario