Solucionado transporte para los «gurises» del interior profundo

caceresLuego de un intenso trabajo con el fin de encontrar soluciones de fondo a la falta de medios de transporte para los estudiantes del interior del departamento hacia los respectivos centros de enseñanza, la Intendencia de Salto acordó con el Codicen y el Ministerio de Transporte, hacer un llamado a licitación para que empresas locales puedan prestar el servicio a la brevedad, algo que ya se hizo y que en pocos días dará sus resultados.

Tal como lo informó el Jefe de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres, en breve los estudiantes podrán contar con su medio de transporte y para esto, la Intendencia enviará al menos cinco veces por mes a sus funcionarios a las distintas alcadías para formular la nómina de alumnos que son beneficiarios del sistema de subsidio del boleto, con el fin de actualizar la lista y verificar que todos puedan usar el servicio y usufructuar el beneficio, sin mayores contratiempos, como venía ocurriendo hasta ahora.

EMPIEZA

En ese sentido, Jaime Cáceres dijo que “en pocos días la Intendencia de Salto empieza una revisión de los abonos estudiantiles del interior del departamento, donde junto al director del Codicen y a representantes del Ministerio de Transporte, establecimos un sistema de trabajo que se pondrá en práctica a partir del 1º de julio, el cual implica que visto aquellas realidades donde nos era dificultoso depurar la nómina de estudiantes que accedían a este beneficio, nuestros funcionarios viajarán al lugar 5 días al mes y trabajarán con los Municipios para solucionar este tema”.

Cáceres admitió que entregarán personalmente los bonos a quienes realmente son beneficiarios del sistema y así podrán comprobar en el lugar “cuáles son las necesidades que tienen los pobladores de esa zona”.

“Esto nos permitirá calcular si los aportes que realiza el Ministerio de Transporte para el subsidio del precio del boleto y el traslado de los alumnos, es acorde con las necesidades planteadas en todo el departamento”, señaló el jerarca.

Además, Jaime Cáceres planteó que como hubo dificultades del traslado de alumnos de distintos puntos del departamento a los centros educativos, por lo cual hubo muchos llamados de padres de alumnos y de directores de liceos, la Intendencia acordó con el MTOP la tercerización del manejo del asunto, licitando los servicios, cuyo llamado público ya se hizo, y dijo que en breve “se darán a conocer los nombres de las empresas que resultaron beneficiadas, las cuales ya comenzarán a realizar el traslado de los estudiantes”.

El jerarca de la mencionada unidad destacó que con esto “evitaremos los inconvenientes que se habían generado en los últimos tiempos, producto de la falta de una línea específica que se abocara a estos traslados. El hecho de que las empresas del medio local puedan ganar la licitación y trasladar a los alumnos, permite que los estudiantes puedan llegar en hora y retirarse en tiempo del centro educativo”.

Asimismo, el jefe de Ómnibus de la comuna dijo que “esto soluciona la pérdida de horas de clases que venían teniendo los estudiantes de los liceos del interior, algo que era una inquietud del propio Intendente Andrés Lima, porque se trataba de un reclamo que persistía en el tiempo y que se hacía en forma permanente por parte de los padres, los docentes, los vecinos y de los propios chiquilines”.

“Creemos que en pocos días esto será una solución que quedará definitiva, donde los alumnos de los liceos del interior del departamento puedan asistir a clases en tiempo y forma y en los horarios que corresponden”, afirmó Jaime Cáceres.