Transporte urbano: fiscalización y diálogo

Tal como lo habíamos anunciado en la tarde de este miércoles, se desarrolló la asamblea en el sector ómnibus, con el fin de establecer prioridades en el funcionamiento y organización del sector en lo que hace al transporte urbano.

omnibusLo importante fue la participación del intendente, y a pesar de dejarse bien claro que hay una suerte de dos bandos claramente determinados, que tienen beneficios sobre el resto en cuanto a unidades y condiciones de trabajo, el compromiso fue fortalecer el diálogo.

En ese sentido se resolvió que se pida al Ministerio de Transporte y al Banco de Seguros del Estado, una fiscalización de las unidades para analizar seriamente como están las mismas y si todas están en óptimas condiciones de cumplir tareas en el tránsito salteño.

Por otro lado la conformación de una mesa de diálogo en donde los trabajadores tendrán sus representantes, con el fin de reorganizar la tarea y las responsabilidades de quienes desempeñan tareas en el sector.

Para muchos de los participantes fue positiva la asamblea y el intendente asumió, como lo hiciera en otras áreas, a escuchar y dar respuesta a los reclamos de los trabajadores que pasaban, principalmente, por entender que no existía limpieza en las unidades, no estaban en las mejores condiciones mecánicas, y muchos tenían beneficios respecto al resto de sus compañeros, situación por la que existe compromiso de cambiar.

Mucho tendrá que ver los 500 millones que lleguen del fideicomiso Daymán, ya que de esa cifra se promoverá la compra de 11 nuevas unidades.

Sobre la remoción del encargado del sector…….. se seguirá conversando dijeron las fuentes consultadas.

Dejanos Tú Comentario