Variada actividad en rugby y hockey para Vaimaca

Con mucha actividad reciente el club de Camino del Éxodo va promediando esta temporada que tiene varios flancos, ya sea la vedette de este 2016 que es el hockey femenino así como su principal disciplina la del rugby en categorías infantil, juvenil, femenino y por supuesto el campeonato del Interior de Primera.
Justamente es de destacar lo que viene haciendo el plantel principal del Indio que jugada la séptima fecha, encabeza la Tabla de Posiciones con 17 pts. Esto fruto de sus dos últimas victorias.13221457_463737130491192_4905579621120661217_n
El domingo 12 en condición de local, enfrentó a los riverenses de Arlequines en un partido que mostró una sensible mejoría en el juego de los negri-azules de la frontera y lograron así complicar bastante al campeón defensor del título. En este encuentro el fuerte juego de los forwards del local no pudo ser hegemónico y tuvo bastantes problemas, tanto para la obtención del line como también al momento del contacto. Mucha desconcentración que hizo que el partido se hiciera por demasiados lapsos de tiempo muy desprolijo pero pudo sacarse adelante basados en la experiencia de los más veteranos en esto del deporte de la ovalada.
Fue tan cerrado el partido arbitrado por Marcelo Piñeyro que en todo el segundo tiempo no se sacaron diferencias con ninguna anotación, y los puntos que a la postre resultaron definitivos fueron todos anotados en la primer parte del cotejo. Un try de Luciano “Lule” Triaca y otro de Matías “P” Santana con las dos conversiones efectivas de Bruno Elías Lombardi hicieron posible que el cuadro charrúa se alzara con la victoria por 14 a 10 (los puntos de la gente de Arlequines fueron por un Try convertido y un penal certero)
En esa jornada de hace poco más de diez días, se organizó una actividad de niños y juveniles a partir de las diez de la mañana que contó con la participación de los equipos de Salto Rugby y el Colegio San Javier de Tacuarembó en infantiles y de San Javier en categoría Juveniles y Reserva.
Ya más cerca en el tiempo, el pasado domingo 19, en la cancha del Cuartel, los locales de Salto Rugby recibían al azulgrana en lo que sería el segundo partido en el año que enfrentaba a los equipos salteños.
Mucho en juego en este partido aunque se enfrentaban realidades bastante dispares entre los conjuntos involucrados. Por un lado el equipo verde amarillo peleando para salir de la última posición en la tabla mientras que Vaimaca está disputándose con Indios de Mercedes el liderazgo de la llave Litoral-Norte en este Campeonato que aún está en etapas clasificatorias para las diferentes copas.
El partido muy disputado, con una mejor exposición de los delanteros de Vaimaca respecto a siete días atrás, más seguridad y control del útil pero que enfrentó a un equipo de Salto Rugby muy orgulloso que debatía con mucho pundonor cada instancia del juego. Defensas aguerridas, mucho contacto, por momentos descontrol que llevó a alguna indisciplina castigada con rigor por Ignacio Fascioli, el referee que impartió justicia.
El score final fue favorable a Vaimaca que a razón de dos Drops y tres Penales certeros de Martín de los Santos contra los dos penales certeros de Salto Rugby. El resultado final 15 para los azulgranas, 6 para los verdeamarillos.
Con este resultado, a falta aún de algunos partidos quedó definida la clasificación al cuadrangular por la Copa de Oro de Vaimaca, mientras Salto Rugby, aún en la última colocación pasaría a jugar en la segunda etapa del campeonato el Cuadrangular de Plata.
En materia de Hockey, continúa el Campeonato de Primera en el que nuestras chicas participan con dos equipos (Rojo y Azul) en conjunto con equipos de la República Argentina.
Este pasado sábado Vaimaca Rojo venció al otro equipo de Vaimaca (Azul) por 1 a 0, para luego en los siguientes partidos cosechar empates sin tantos en lo que fue el resto de la fecha (Vaimaca Rojo: 0 vs La Bianca Verde: 0; Vaimaca Azul: 0 vs Ateneo Hockey: 0)
Por último es bueno hacer mención que el próximo domingo 26 de junio, en la ciudad de Young se realizará el Primer Encuentro a nivel Nacional de Rugby Femenino, oportunidad en que los equipos del litoral se enfrentarán por primera vez en el campeonato con sus similares de la llave del Sur.
Equipos en categoría Desarrollo para las más novatas y en categoría Competencia donde las más experientes estarán disputándose el Trofeo de Campeonas 2016, estarán a partir de las 10:00 de la mañana del próximo domingo desplegando todo su rugby, que también es, y hace rato ya, una cuestión de chicas.
Queda mucho de la presente temporada, paso a paso se está avanzando para poder cumplir de la mejor manera con los compromisos deportivos y dejar en alto el deporte salteño.

Dejanos Tú Comentario