Quinto Elemento

Tu portal de noticias

38 soluciones habitacionales para inundados

reunionCon el fin de lograr que las familias afectadas por las inundaciones y que están en la situación más vulnerable, puedan acceder a una casa sin volver a verse afectados por esta situación, la Intendencia de Salto y la Dirección Nacional de Vivienda del Ministerio del ramo, están trabajando juntos para concretar la construcción de las primeras 38 viviendas que serán entregadas a las personas damnificadas por esta causa.

Por tal motivo, ayer por la mañana el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima mantuvo un encuentro en la capital del país junto al director nacional de Vivienda, el Arq. Salvador Schelotto, para ultimar detalles en relación a este caso.

En la oportunidad, el Intendente de Salto le informó que la comuna ya puso en condiciones el terreno donde el Ministerio de Vivienda podrá comenzar a trabajar en la construcción de las soluciones habitaciones para las familias afectadas.

VIVIENDA

En ese sentido, el jefe comunal salteño informó que mantuvo un encuentro con Schelotto, donde le planteó que la Intendencia dispone del terreno para la construcción de las primeras 38 viviendas para personas que resultaron damnificadas por las inundaciones y que fueron seleccionadas a través de un relevamiento del Departamento de Desarrollo Social de la comuna.

En ese caso, la Intendencia ya ha trabajado en la nivelación del terreno y se comenzará con la construcción de las plateas; una vez culminada esta tarea, se le comunicará al Ministerio para que envíe a la Empresa (Grupo Ñandé)  a construir las viviendas.

Según indicó ayer el Intendente Lima, el director de Vivienda le transmitió que “era una buena noticia para el Ministerio saber que ya se contaba con el predio acondicionado” para la construcción de las casas, porque a partir de ahora, esa secretaría de Estado orientará sus esfuerzos en llevar adelante la tarea.

 

Se construirán 38 viviendas para familias que fueron seleccionadas mediante una evaluación y posterior análisis de su situación por parte del equipo de trabajo, del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia.

Acción no permitida! HostingServicios.com