5.000 votos en Salto en elecciones internas del Frente Amplio

votandosEn cifras cercanas a los 92.000 votos a nivel país, se desarrollaron las elecciones internas del Frente Amplio este domingo.

En el caso de Salto se dieron un total de casi cinco mil votos, 4984 para ser exactos, en lo que significó la tercera instancia a la que procede la fuerza de izquierda.

En ese sentido, algunos datos surgidos de la primera lectura de un domingo de elecciones, el Comité Zona Este se erigió con 611 votos, a diferencia de los 700 obtenidos en el 2012, manteniendo un caudal por demás importante de votantes, tanto como el Comité de Base Centro, que superó los 500 votos.

De la misma manera, el Comité de Base Cerro, orilló los 550 votos, en una jornada en la que se pretendió establecer la presidencia del Frente Amplio departamental, la nacional, los delegados en los plenarios por sectores, los delegados a plenarios departamental y nacional por comité.votandocomite

A partir del jueves próximo, comenzará la apertura de urnas, con el fin de saber en Salto quienes serán los responsables de conducir los destinos de la nueva mesa política. Se mantiene el 60% de participación militante en actos que tienen que ver con la interna del Frente Amplio, como sucedió en el 2012.