Avanza organización de Salto Ovino

saltoovinoA medida que transcurre julio la Asociación Agropecuaria de Salto junto a Calsal, SUL, Central Lanera van superando etapas preparando la quinta edición de Salto Ovino.

Además de las instituciones mencionadas, la Sociedad Fomento Avícola de Salto prepara su exposición anual regional y nacional, ocupando un pabellón completo en el predio ferial.

El Secretariado Uruguayo de la Lana  SUL   – trabaja en detalles como las  terceras OviNpíadas  estudiantiles a desarrollarse el sábado 6 mañana y tarde en las que participarán jóvenes estudiantes de la cátedra de Agronomía del litoral y norte del país.

MUJERES RURALES UNIDAS PRESENTES

Han confirmado su participación las mujeres rurales unidas que expondrán y ofrecerán al público diversos productos de granja tales como miel, huevos, quesos, etc. Será una oportunidad para adquirir primicias de la granja y de la chacra directamente de habitantes de esa zona.

Estarán presentes grupos tales como mujeres de la capilla San José que están elaborando diversas manualidades ya sea para el uso personal o para el hogar.

SE CONFIRMA LA PRESENCIA DE BANDAS JUVENILES MARCHANTES

Una de las atracciones, sin duda, lo serán las Bandas juveniles marchantes del departamento de Rivera. Serán tres las bandas que brindarán un espectáculo desconocido en nuestro medio. Son agrupaciones estudiantiles que se caracterizan por desfilar ejecutando distintos instrumentos realizando figuras y movimientos pre-determinados. Como el predio cuenta con calles internas bituminizadas se dispondrá de un circuito por donde se realizará el desfile.

Este show colorido, dinámico y diferente se desarrollará el domingo 7 de agosto a partir de la hora 15.00.

El mismo domingo desde las 14.00 horas el público del Salto Ovino podrá disfrutar de la demostración de perros ovejeros mientras que en lo alto se desarrollará una exhibición de PARAPENTES en la que participarán un grupo de animadores de esta disciplina.

Dejanos Tú Comentario