Ayudar empujando

(Escribe Prof. Regino López. 1001). Desde que el Frente Amplio asumió el gobierno nacional, Democracia Avanzada acuñó el concepto de “ayudar empujando”. Basados en esa concepción, es que entendemos que desde cada uno de nuestros lugares de militancia debemos ser impulsores y propulsores de medidas que lleven a la discusión continua de las medidas que se toman desde el gobierno.

Apostamos a la movilización continua de la sociedad y sostenemos desde siempre que no somos solucionadores de problemas, sino que trabajamos organizándonos para que los problemas sean solucionados en colectivo, con todos y entre todos. Esto no es nuevo para nadie, pero somos respetuosos de otras posiciones.

Guiados por la idea explicada en párrafos anteriores, es que apoyamos las medidas que el movimiento sindical ha tomado. Somos férreos defensores de las herramientas que los trabajadores tenemos para manifestarnos y defender lo que hemos ganado, y planteamos la discusión desde la primera persona del plural, porque nacemos del seno de la clase trabajadora y somos trabajadores.

Entendemos que estamos en un momento histórico clave; donde nuestro gobierno se encuentra en una “cruz de los caminos”, teniendo obligadamente que decidir, si tomamos el rumbo de la profundización de los cambios tan anhelados, construyendo un gobierno popular o si nos posicionamos en una simple administración del capital, buscando humanizar el capitalismo, sistema que no se puede humanizar, porque es depredador en su propia esencia.

En momentos que se publica este artículo, el movimiento social expresado a través de las más diversas organizaciones y encabezado por la gran central de trabajadores PIT CNT se encuentra en un gran paro general, reclamando el tan deseado avance económico, buscando la continuación de las mejoras salariales necesarias; el combate a la inflación; el quite de recortes presupuestales a la educación; la búsqueda de gravámenes reales al gran poderío económico y la profundización de la negociación colectiva, descartando cualquier tipo de conciliación que perjudique a la gran mayoría de los uruguayos.

No somos oposición, ni nos basamos en posiciones de infantilismo de izquierda. Estamos firmes en la idea de que tenemos que ayudar a nuestro gobierno empujando y somos fieles a la construcción de un gobierno popular de beneficio para todos. Estamos en ese camino y en este momento se hace imperiosa la ayuda y la orientación a través de las medidas populares, para que nuestro gobierno tome el camino de avanzar en las mejoras tan necesarias y que se manifiestan en nuestro programa de gobierno.

Dejanos Tú Comentario