Baja en cantidad de siniestros de tránsito en el primer semestre del año

siniestros3El Director del Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto, Lic. Rafael Di Donato, acompañado por la coordinadora del área, Andrea Cardozo, el jefe del Cuerpo Inspectivo, Alberto Clames y el Instructor vial, Javier Silva y representantes del Ministerio del Interior, brindaron detalles del primer semestre del año con relación a la cantidad de sanciones a conductores y de siniestros de tránsito con los distintos resultados posibles.

De los mismos se desprende que aumentó la cantidad de multas y descendieron los siniestros y la cantidad de personas fallecidas y heridas, con relación al mismo período del año anterior. “Estamos fiscalizando más, estamos multando y además sabemos cuáles son los lugares dónde estas cosas suceden. Porque sabemos que hay cuatro o cinco puntos en los que se registra la mayor cantidad de infracciones de tránsito en Salto”, admitió Di Donato.

En referencia a la fiscalización del tránsito, señalaron que se han realizado más sanciones en los últimos tiempos, revelando así un aumento de las mismas a los conductores por distintos motivos, haciendo una comparación con el primer semestre del año 2015. Asimismo, informó que hubo un aumento en la emisión de permisos de conducir respecto al mismo semestre del año pasado y que además las estadísticas han constatado una disminución en el índice de siniestralidad.

SANCIONES

En cuanto a las sanciones emitidas por el Departamento de Tránsito, explicaron que, del relevamiento realizado se excluyen las sanciones realizadas por el Estacionamiento Tarifado (Zona Azul).

Asimismo, informaron sobre las actuaciones con relación a la fiscalización del tránsito, señalando que durante el primer semestre del año 2016 se llevaron a cabo 3.708 sanciones de tránsito, al tiempo que si comparamos con el mismo período del año 2015, allí se cumplieron 1.221 multas a conductores.

Al tiempo que en el período mencionado, se cumplieron 476 multas a conductores de motos por andar sin casco y en el mismo lapso del 2015 se llevaron a cabo apenas 20 sanciones. En ese marco, en los primeros seis meses del año en curso, se registraron 273 multas de tránsito a personas que se desplazaban en automotores sin cinturón de seguridad colocados, mientras que en igual período del año pasado se multaron a 89 personas por esta misma razón.

Con respecto a las infracciones cometidas por los conductores que no contaban con la documentación correspondiente, al momento de serle solicitada la misma, en el primer semestre del año se registraron 1811 multas. Mientras que en igual período pero del año anterior fueron 916 las sanciones emitidas.

SINIESTROS

En cuanto a los accidentes de tránsito, en el primer semestre del año ocurrieron 735 accidentes, siendo el mes de marzo el que tuvo la mayor cantidad de hechos registrados con 149, y febrero el que tuvo menos casos con 92. Hubo 127 denuncias menos que en igual período del año anterior, donde en esa oportunidad los accidentes habían alcanzado los 862 casos.

En lo que va del año, la Intendencia de Salto registra ocho casos de personas fallecidas en casos directa o indirectamente relacionados con los accidentes de tránsito. Si bien entre los meses de enero y febrero no ocurrieron siniestros con resultado fatal en Salto, en mayo ocurrieron 3 casos, 2 en abril y junio, y 1 en marzo.

En comparación con igual período del año pasado, bajó en 1 caso, ya que en el mismo lapso pero del año anterior, hubo 9 hechos de esta naturaleza. Bajando un 11,11 por ciento. Las personas fallecidas en lo que va del año fueron: 2 peatones, 2 conductores de bicicleta, 3 de motocicleta y 1 en camioneta. Siendo que de los 8 casos, 1 fue en jurisdicción nacional y 7 en jurisdicción departamental.

Asimismo, en el primer semestre de este año hubo 36 casos de heridos graves con relación a las 61 que se registraron en el mismo lapso del año anterior. En tanto que los heridos leves en lo que alcanza de enero a junio de este año, alcanzaron las 501 personas.

Dejanos Tú Comentario