Colocarán contenedores para recolección de residuos en calles transversales del microcentro de la ciudad

FOTO 1Serán 12 los contenedores que la Intendencia de Salto colocará en el microcentro de la ciudad para el depósito de residuos de los vecinos y comerciantes de la zona. El nuevo sistema será implementado junto con la remodelación del microcentro, que el gobierno departamental presentará el próximo viernes.

Con el fin de brindar un mejor servicio, la comuna salteña prepara la instalación de los nuevos contenedores que serán ubicados en las calles transversales al microcentro, es decir, las que están ubicadas entre Artigas y Brasil, desde 18 de Julio y Viera, hasta Lavalleja y Joaquín Suárez.

Para esto, el sector de Talleres de la Intendencia de Salto viene adecuando dos camiones que estarán aptos para la manipulación y descarga de los contenedores. Ambos vehículos pertenecen a la flota de la comuna y estarán prontos en las próximos horas, según anunció el encargado del servicio de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, Fernando González.

Los contenedores fueron adquiridos en un acuerdo entre la Intendencia de Salto y la empresa Creditel y serán colocados en los próximos días en el centro de la ciudad, para mejorar el servicio de recolección de residuos en el microcentro.

Los vecinos de la zona deberán colocar allí sus residuos, así como también los comerciantes, quienes ya no podrán sacar más la basura a calle Uruguay, sino que deberán depositarlos en el contenedor que más próximo a su cuadra.

PLAN PILOTO

“Se trata de una experiencia piloto para Salto, pero la intención es innovar para poder mejorar el sistema, ya que consideramos que la experiencia puede ser exitosa, creemos en que hay que hacer cambios para mejorar y en ese sentido estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para lograr resultados positivos”, dijo González.

Por otro lado, añadió que el sistema de recolección de residuos viene mejorando paulatinamente, sobre todo con las dos nuevas unidades que fueron adquiridas por la comuna recientemente a la firma concesionaria Volkswagen en nuestro país.

“Venimos mejorando y queremos hacerlo aún más, luego de haber recibido una unidad de Recolección que estaba prácticamente desmantelada, en el tiempo que lleva esta gestión, la estamos armando para hacer posible que la misma le brinde el servicio que la gente necesita”, aclaró el encargado de esa unidad.

NO ESTACIONAR

Por otra parte, desde el Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto informan a la población que entre la hora 4:00 y hasta las 7:00 de la mañana del día viernes 22 de julio, no se podrá estacionar en calle Uruguay, entre las calles 18 de Julio y Zorrilla de San Martín.

La medida obedece a la limpieza que funcionarios de la Intendencia de Salto realizarán a esa hora en el mencionado tramo del microcentro, con el fin de dejar el mismo en óptimas condiciones para la inauguración de las mejoras en ese lugar, las que se llevarán a cabo en horas de la tarde.

Dejanos Tú Comentario